Y en el tercer día de la primavera los termómetros se ponen bajo cero en Salamanca

Las temperaturas sufren una caída notable que llevará los termómetros por debajo de cero en la madrugada salmantina durante al menos tres jornadas. 

La entrada de una baja atlántica que se situará sobre el Cantábrico a partir de este miércoles va a provocar que tres días después de la entrada de la primavera, se va a producir un descenso generalizado de las temperaturas en la Península, mientras que la cota de nieve bajará a los 300 metros en algunas zonas.

 

Una bajada del termómetro que se notará mucho de día en Salamanca, donde se esperan máximas de ocho grados durante este miércoles y la mínima se irá por debajo de cero, hasta los cuatro bajo cero. 

 

Además este descenso brusco puede ir acompañado por algunas precipitaciones ocasionales acompañadas de tormentas

 

Una constante que se mantendrá el jueves, donde el mercurio todavía puede bajar uno o dos grados de media, y así seguirá el viernes. 

 

Ante la previsión de nieve y de heladas, Protección Civil recomienda que, si es imprescindible viajar por carretera, hay que ir muy atento y tener especial cuidado con las placas, informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.