Y en el partido que quisieron aplazar se acabó la racha de Unionistas

No se iba a jugar y se jugó. Finalmente la Federación de Castilla y León desenredó la madeja en la que había convertido el encuentro entre Segoviana y Unionistas y permitió que se jugara. Y justo en esta jornada se acabó la racha del equipo salmantino que a diez minutos del final del partido vio como la Segoviana hacía el 1-0. En el descuento ya hizo el 2-0 y así llegó la primera derrota de Unionistas. 

Fin a la racha como invicto de Unionistas que cedió su primer partido de la temporada y deja en 54 la cifra de partidos consecutivos puntuando. 

 

La Albuera fue el lugar maldito en un encuentro que ya tenía 'mal fario' desde el pasado viernes cuando el club se enteraba de que la Federación Regional lo suspendía por problemas con los derechos de retransmisión tras enterarse fuera de plazo de que el encuentro iba a poder verse a través de las cámaras de Marca TV. El empeño de los clubes permitió que el encuentro se disputara aunque Unionistas partió hacia Segovia sin tener todavía la confirmación oficial.

 

Sí la tenían al llegar a Segovia y ya en la Albuera dio comienzo un encuentro disputado de poder a poder que con pocas ocasiones en general se vino a resolver en los últimos diez minutos. 

 

No es rival fácil la Segoviana sobre todo cuando juega como local y por eso fue importante que Unionistas se hiciera con el control del esférico durante el primer tramo del encuentro, aunque faltaba un poco más de profundidad. Pasaban los minutos y no fue hasta la media hora de ese primer tiempo cuando se acercaron los locales con algún peligro a la portería de Unonistas, que pasaba agobios pero resolvía bien. El local Arribas fue el que más cerca estuvo del gol pero las tablas se mantenían cuando el duelo llegaba a su impás. 

 

Tónica similar en la reanudación y el encuentro parecía caminar hacia el empate porque con los cambios no acababa de coger ritmo ninguno de los dos equipos. Sin embargo todo varió en el minuto 80. Una mala acción por banda izquierda propició que el balón llegara a dominios de Dani Arribas que esta vez no perdonó. 

 

Unionistas se volcó en busca de un empate que le permitiera al menos puntuar pero en el descuento la Segoviana fue la que encontró merced a Fernán el gol y la sentencia con la que finiquitaba el partido y la racha del equipo de Astu. Eso sí, los 54 partidos quedan ahí, para la historia. 

 

 

 

 

Noticias relacionadas