Y el bien volvió a imponerse al mal en La Alberca

Ver album

Un año más, la representación de La Loa ha vuelto a congregar a numeroso público en el Solano bajero en una de las citas más esperadas de las fiestas de la localidad serrana

Un año más, el bien volvió a imponerse sobre el mal en la representación de La Loa de La Alberca, una cita que congregó a cientos de personas en el Solano bajero y que consiguió el aplauso del público. De esta forma, tras la eucaristía, el escenario se llenó de actividad para la representación de este auto sacramental, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

Se trata de una tradición de origen medieval en el que los vecinos y actores se convierten en ángeles y demonios para representar la lucha entre el bien y el mal en la que siempre triunfa el bien. La aparición de los más pequeños en escena y la traca de la serpiente han sido algunos de los momentos más aplaudidos de esta representación.

 

Esta tradicional Loa se enmarca dentro de las fiestas patronales de la localidad en honor a la Virgen de la Asunción que se celebran estos días en la localidad serrana.