Y el bien volvió a ganar al mal en una representación de La Loa muy atípica en La Alberca
Cyl dots mini

Y el bien volvió a ganar al mal en una representación de La Loa muy atípica en La Alberca

Representación de La Loa en La Alberca 2021
Ver album

Es la primera vez que se representa tras la declaración del auto sacramental como Bien de Interés Cultural y se ha hecho marcada por las restricciones contra el coronavirus.

Como cada año el 16 de agosto, el bien ha vuelto a ganar al mal en La Alberca en una mañana en la que las temperaturas han dado un ligero respiro y en el que las medidas contra el coronavirus han marcado la representación del auto sacramental de La Loa.

 

Una representación especial este año, ya que se ha recuperado tras la suspensión del pasado 2020 por la pandemia y en el que ha sido la primera vez que se ha puesto en escena después de que la Junta lo declarara Bien de Interés Cultural. 

 

Así las cosas, los actores locales han vuelto a subirse a las tablas del Solano Bajero, acordonado con cintas y vallas para la ocasión y con control de aforo para el acceso al espacio. El Ayuntamiento había colocado sillas para el público, que no faltó a la cita con el teatro más tradicional de este municipio serrano.

 

Una cita a la que no faltaron las autoridades locales y en la que los ángeles del bien volvieron a ganar al demonio y a sus siete pecados capitales. Tampoco faltó el humor con la petición al párroco albercano para acortar las misas y los buenos deseos contra la pandemia. Que el próximo año pueda estar el Solano Bajero lleno de público y sin mascarilla fue el deseo expresado por los actores y aplaudido por el público asistente.

Comentarios

Charra 17/08/2021 16:27 #2
Espero que el "BIEN" este provisto de muchas pruebas de ANTÍGENOS. Por qué el ""MAL"" lo tiene muy fácil . Reuniones y fiestas por toda la sierra . Muchos positivos que han salido huyendo sin ningún control.
bien gana mal jijiji 16/08/2021 13:47 #1
Si eso fuera verdad no veríamos tantas cosas en el mundo donde el mal gana la bien por goleada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: