Y después de ganar la Liga con Avenida, Alana Beard se pone el anillo de la WNBA

No hubo quinto anillo de la WNBA para el baloncesto español. Anna Cruz se quedó a dos segundos de ganar su segunda Liga americana pero lo impidió una canasta de Ogwumike que dio el título a las Sparks de Los Angeles con una ex de Avenida en sus filas. Alana Beard se marchó en abril de Salamanca ganando la Liga y ahora se pone el anillo. 

Las Sparks tuvieron que esperar 14 años para levantar de nuevo el trofeo de la WNBA y lo hicieron después de ganar a domicilio 76-77 a las Lynx de la española Anna Cruz en el quinto y decisivo partido de la final. 

 

Fue otro partido a cara de perro, decidido en el último segundo como sucediera en el primero de la serie. En aquel fue Alana Beard la que dio el triunfo al equipo de Los Angeles. En este, en el definitivo, la alero de origen nigeriano Nneka Ogwumike, MVP de la WNBA, anotase la canasta del triunfo tras un rebote ofensivo.

 

Un final de infarto con tres de las más grandes del baloncesto mundial como protagonistas. Candance Parker anotó primero y puso a su equipo por delante, respondió Maya Moore y cuando parecía que las Lynx podían revalidar el título, Ogwumike demostró que las grandes en los grandes momentos no tiemblan. 

Alana Beard, abajo a la derecha, gana el anillo WNBA