Y, de repente, un partido en medio de una odisea

Avenida tendrá que explotar todos sus recursos ante el poderosísimo Kursk (Foto: Cynthia Duarte)

Perfumerías Avenida afronta este miércoles un partido de esos que se pueden calificar de imposibles. Ante un rival potentísimo y en gran momento, en un lugar 'perdido' de Rusia y tras un viaje que ha supuesto toda una andanza. Pero como ir para nada, es tontería...

... pues hay apostar por la campanada. Kursk es una ciudad situada en los confines occidentales de Rusia, a casi 600 kilómetros de Moscú y hasta 2011 su único club profesional reconocible era el de fútbol, Avangard Kursk, que no pasa de jugar la Segunda División de su país. Sin embargo, en aquella campaña el Dynamo de Kursk sorprendió dándose a conocer tras ganar la Eurocup cuya final alcanzaría dos años después y en la pasada edición ya disputó la Euroliga alcanzando su primera 'Final Four'.

 

Una ascensión meteórica que se explica gracias a los dólares que permiten atraer a grandes estrellas y configurar auténticos plantillones en un lugar tan inhóspito. Un equipazo es lo que se va a encontrar Avenida -lo atestigua que la pasada semana ante Sopron consiguieron la mayor renta de todos los partidos jugados hasta ahora-, en el encuentro que cierra la primera vuelta, ese que nada más verlo en el calendario quieres que pase para quitártelo de encima cuanto antes. Reunidos nombres como Eldebrink, Augustus, Osipova, Jekabsone, Miyem, Ogwumike, Vidmer o Harding parece claro que Kurks apuesta por volver a estar en la 'Final Four' e incluso ganarla. 

 

Perfumerías Avenida no tiene nada que perder en este encuentro así que toca jugar sin complejos y olvidarse de quien está enfrente y también del desgaste que supone llegar a jugar a Kursk, con un viaje que empezó en la madrugada del domingo al lunes y que ha llevado a las jugadoras a cruzarse Europa en avión, y no el mejor, y buena parte de Rusia en tren diciembre

 

Es el más difícil todavía porque además Avenida como visitante aun no ha conseguido vencer este año y ante el gran rival de Ekaterinburgo por el título no parece la mejor plaza.

 

El encuentro comenzará a las 17.00, horario peninsular.