Y de repente en el Salmantino... Víctor Iglesias

Víctor Iglesias (Foto: Teresa Sánchez)

La vinculación de Agapito Iglesias y su familia al proyecto del Salmantino, negada en su día por Carlos Martín, ratificada con la presencia de Víctor Iglesias asumiendo su labor durante los últimos años en el área deportiva 

Durante la presentación de José María Movilla como Director General Ejecutivo del Salmantino, el recién llegado ha estado acompañado por el presidente Carlos Martín y, de manera sorpresiva, ha habido una tercera persona en la mesa a la que ha introducidod el propio Martín como "responsable también del área deportiva" y de nombre Víctor Iglesias.

 

Se trata, efectivamente, de la persona que se ha encargado durante toda la última campaña de tomar las decisiones que han afectado al primer equipo -cambio de entrenadores, fichajes, etcétera-, aunque nada se conociera de él oficialmente. Es más, aunque durante esta presentación se ha hablado con naturalidad del papel que ha venido desempeñando, anteriormente se desmintió con rotundidad, es dificil saber la razón, la vinculación de su familia con el Salmantino. 

 

Hace menos de un año el actual presidente del Salmantino, Carlos Martín, negaba rotundamente la relación de Agapito Iglesias con el club y, de hecho, llegaba asegurar ante los medios en una rueda de prensa que lo conocía unicamente de haberlo visto en el palco durante el Guijuelo-Atlético de Madrid de Copa. Respondía así a las informaciones que apuntan a que el empresario soriano, expropietario del Zaragoza, se encuentra detrás del proyecto que en teoría lidera el mexicano Luis Manuel Lovato Pérez. 

 

Difíciles de entender estas negativas de Martín porque la relación era evidente incluso con presencia en el club de patrocinios de empresas del propio Agapito y futbolistas y representantes hablaban de sus negociaciones directamente con Iglesias. Eso además de su presencia más de un vez en el palco. Eso sí, sin noticias que revocaran la afirmación de Martín de que no existía relación. 

 

Hoy con toda la naturalidad del mundo lo ha presentado como "el responsable también de parte del área deportiva", que de hecho ha sido el encargado de dar la bienvenida a José María Movilla apuntando que su fichaje viene a responder a la necesidad de que haya una persona encima de el día a día porque él "desde la distancia" no lo puede dar. 

 

Para el Movilla "viene a solucionar alguna de las deficiencias que teníamos en el club, una persona de confianza, que le gusta el proyecto, que ha puesto las mayores comodidades posibles para estar aquí. Estoy contento particularmente porque te unes al proyecto".  Apunta a que él va a seguir 'desde la sombra' ese día a día. "En mi lugar no es ningún adiós ni hasta luego, es solo que la ciudad require unas cosas que yo desde la distancia no puedo dar". 

 

Y de igual forma, y pese a lo que Martín llegó a negar casi como si fuera San Pedro, ha reconocido que lleva mucho tiempo en este barco. "Le he explicado la situación del club, todo le que opino de estos meses, de estos años que he estado aquí y va a ponerse a trabajar ahora en lo relativo a la dirección general".