Y casi un mes después el Salamanca CF tiene entrenador: Aitor Larrazabal hasta 2020 y más si hay play off

Foto: CD Toledo

Por fin es oficial lo que era un secreto a voces. Aitor Larrazabal era la única opción y ya es el entrenador del Salamanca CF hasta final de 2020 con renovación un año más si el equipo entra en play off. 

Y después casi un mes deshojando la margarita y tres encuentros, más uno de Copa RFEF, sin entrenador el Salamanca CF tiene nuevo responsable deportivo. Ha costado, y más siendo un secreto a voces, pero por fin llegó el acuerdo con Aitor Larrazabal que se compromete hasta 2020 con el acuerdo de renovación automática del contrato si el equipo se mete en el play off de ascenso. 

 

Aitor Larrazabal, nacido en Loiu (Vizcaya) tiene 48 años y desarrolló toda su carrera como futbolista en el Athletic Club donde se le recuerda por su tino a balón parado. Tras su retirada dirigió al División de Honor Gatika, para después dirigir al Lemona durante dos campañas. Siguió como técnico su trayectoria en la cantera de Lezama. En abril de 2016 se incorporó como entrenador al Marbella para después pasar por el Amorebieta y el Barakaldo. 

 

Desde el 29 de octubre, fecha en la que se anunció la destitución de Pablo Cortés, la dirección técnica del club salmantino debía estar trabajando en la incorporación de un nuevo entrenador pero ha costado más que nunca que nadie aceptara sus propuestas y han tenido que pasar 25 días para que el acuerdo sea completo. Lo cierto es que con Larrazabal ya se había hablado hace tiempo, antes incluso de que el Salamanca CF jugara en Bilbao ante el filial vasco pero las posturas ha costado que se acercaran porque el club del Helmántico no acababa de ver el momento de dar por finalizado el contrato. A nadie se le escapa que su primera opción para el banquillo la próxima campaña es José Luis Trejo y si Larrazabal cumple los objetivos deportivos sería más que cuestionable no darle la oportunidad de seguir.