Y así quedó el videoclip 'Sal a la calle' que David Otero grabó en Salamanca

Salamanca, Madrid y Benidorm son algunos de los escenarios que aparecen en el nuevo vídeoclip musical que ha lanzado David Otero y cuyo fondo tiene carácter publicitario. El excomponente de 'El Canto del Loco' rodó durante una jornada en un lugar emblemático de Salamanca, como es la Plaza Mayor.

El videoclip se ha rodado en varias ciudades de España entre las que se encuentra Salamanca, ciudad elegida por su ambiente universitario y alegre y acompaña al tema 'Sal a la calle', una canción perfecta inspirada en el buen tiempo, el sol de la primavera y con el propósito de invitar a toda la gente a salir a la calle a divertirse, cambiar el ritmo de la rutina y a disfrutar de una Amstel. 

 

El cantante, guitarrista y compositor David Otero fue miembro del grupo de pop rock El Canto del Loco (1994-2010). Tras iniciar su carrera en solitario al principio firmó sus discos como El Pescao, y en la actualidad con su propio nombre, David Otero.

 

En 2010 lanzó su primer disco solista como El Pescao: Nada lógico, que ha vendido más de 30 000 copias. Un Pop puro, original con aromas caribeños y marítimos, con toques de acordeón y predominio de la electrónica y los loops sobre las guitarras. Un año más tarde, en la gira promocional dio su primer concierto on-line en directo a través de la plataforma de eMe,2 retransmitido por streaming y lo siguen unas 6000 personas.

 

Después de dos años de gira por toda España presentando su primer álbum, en más de 150 conciertos, El Pescao se despidió temporalmente de España con Ciao Pescao, un EP con 4 temas nuevos, antes de irse a vivir a Latinoamérica, concretamente a Argentina. Actualmente dejó el sobrenombre "El Pescao" y ahora David Otero presenta giras por España y Latinoamérica.

David Otero durante el rodaje en la Plaza Mayor a la calle