Y ahora, la lluvia: Salamanca, en alerta por tormentas este 27 de agosto

Tormenta en pleno agosto en Salamanca

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de lluvia y tormentas en la capital charra.

Las temperaturas sufrirán un leve descenso este domingo en todo el interior peninsular y en las islas Canarias. En el resto, se mantendrán con pocos cambios o pequeñas subidas.

 

En zonas del Cantábrico oriental, en Cataluña y en Baleares se registrarán valores por encima de lo habitual, con además mínimas significativamente altas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En Teruel y Cuenca se activarán avisos de color amarillo (riesgo) por tormentas. También se activarán en Toledo, Ávila, Salamanca (27 grados de máxima y 17 de mínima), Badajoz y Cáceres por tormentas y lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora.

 

Predominarán los cielos con nubosidad media y alta y de evolución en la Península. Chubascos y tormentas en buena parte del interior que se intensificarán en el entorno centro, en Extremadura, en el noroeste de Andalucía y proximidades.

 

En Baleares, en el litoral mediterráneo y en el extremo sur peninsular no se esperan precipitaciones y el cielo se mostrará con algunos intervalos de nubes medias y altas y nubes bajas dispersas matinales. En el norte de las Islas Canarias, intervalos nubosos.

 

Régimen de alisios en Canarias. Predominio de la componente noreste en el litoral Cantábrico y en Galicia, y de componente este en el área mediterránea. Viento del sur en el resto, que será más intenso en las horas centrales de días.