Y 48 días después... A las puertas del hospital Clínico y el Virgen de la Vega demuestran que los aplausos no se apagan

Sanitarios, conductores de ambulancia, celadores y policías de Salamanca se dan cita cada día para darse ánimo y reconocer un trabajo que el resto de la sociedad también sigue aplaudiendo. 

Nueva jornada de aplausos desde los balcones, ventanas, terrazas y las puertas de los hospitales de Salamanca para homenajear la labor de los sanitarios en la crisis del coronavirus y agradecer también el trabajo de los profesionales de servicios básicos que no han parado su actividad pese a la epidemia.

 

El homenaje cumple así 48 días desde que se iniciara a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería. El gesto de gratitud se repite diariamente a las 20.00 horas en toda España y casi desde el principio también el ritual por el que los coches patrullas, ambulancias se dirigen a las puertas de los hospitales y allí, frente a frente, sanitarios, celadores, conductores y policías se aplauden mutuamente. 

 

En las puertas del Virgen de la Vega y también ante el Hospital Clínico Universitario no decaen las ganas de seguir ahí cada día y más ahora que poco a poco se está consiguiendo doblar esa curva que tanta guerra está dando. 

Aplausos sanitarios y servicios esenciales (Fotos: Arai Santana)
Ver album