XV Ciclo de música de los siglos XX y XXI del Conservatorio de Música de Salamanca

Los conciertos del Conservatorio Profesional de Salamanca se desarrollarán entre el 2 de marzo y el 25 de mayo de 2018.

Los conciertos del Conservatorio Profesional de Salamanca, como en los ciclos anteriores, serán interpretados en su mayor parte por profesores del centro, situado en la calle Tahonas Viejas, 5 de la capital salmantina. Sin embargo, habrá espacio para colaboraciones con otros centros en lo que han llamado ConCYLiábulo, que son intercambios con otros Conservatorios de Castilla y León, como continuación de una iniciativa que comenzó el ciclo del curso pasado.

 

Este año contarán con participaciones de compañeros de los Conservatorios de Segovia y Valladolid. También, y respondiendo a la función básica del Conservatorio como centro de enseñanza, habrá oportunidad de escuchar a alumnos de los cursos avanzados del centro, que han organizado un concierto, al igual que ya hicieron, con enorme calidad, el curso pasado.

 

Los conciertos serán variados, tanto en estilos como en formaciones instrumentales, pero este año hay dos compositores a quienes el ciclo presta especial atención: Claude Debussy, de quien se cumplen cien años de su fallecimiento en 2018, y György Kurtág, uno de los más personales compositores actuales. A ambos se les dedicará un concierto monográfico.

 

Los conciertos serán en su mayoría los viernes de los meses de marzo, abril y mayo, además de los lunes 16 de abril y 7 de mayo, a las 20 horas, en el Auditorio del Conservatorio, en la calle Tahonas Viejas, 5-7, en el centro, calle paralela a la C/ Compañía. La entrada es libre, como siempre, hasta completar el aforo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: