Actualizado 17:25 CET Versión escritorio
Salamanca

Xoel López y Sidecars, este 13 de septiembre en la Plaza Mayor de Salamanca

CONCIERTOS

A las 22.00 horas, Sidecars presentará su nuevo disco Cuestión de gravedad, el quinto de su carrera discográfica, que incluye canciones llenas de melodías pegadizas y estribillos cómplices.

Publicado el 12.09.2018

Los conciertos de Ferias y Fiestas continúan este 13 de septiembre en la Plaza Mayor con las actuaciones de Xoel López y Sidecars.

 

El cantante gallego Xoel López es uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. Su último disco, Sueños y Pan viene cargado de nuevos sonidos, sonidos recopilados a lo largo de su amplia carrera musical con más de 20 años de búsqueda incansable de los más finos acoples y letras. Su música oscila libremente entre el pop-rock alternativo, el folk clásico, el folclore panamericano, sonidos setenteros, guitarras españolas y eléctricas, una mezcla perfecta que casi se puede deleitar con cada uno de los 5 sentidos. Su concierto dará comienzo a las ocho y media de la tarde.

 

A las 22.00 horas, Sidecars presentará su nuevo disco Cuestión de gravedad, el quinto de su carrera discográfica, que incluye canciones llenas de melodías pegadizas y estribillos cómplices, ese pop canalla y elegante que el grupo sabe tejer sobre los escenarios con gran facilidad y efectividad.

 

FESTIVAL DE ARTES DE CALLE

 

Además, este 13 de septiembre finaliza el Festival con cuatro espectáculos programados. A las seis de la tarde, en la Plaza de Anaya, será el estreno absoluto de Atraco a las tres, un espectáculo de la compañía La Troupe Malabo y Jes Martin´s. Un guardia civil, unos ladrones y un robo. Una situación extremadamente absurda a la par que divertida. Un espectáculo cargado de mucho humor con una cuidada puesta en escena y una gran banda sonora que hará las delicias de los espectadores.

 

A las 18.30 horas en el parque de la Alamedilla, está previsto el estreno absoluto de Anunciado en TV, un espectáculo de la compañía The Torbellinos en el que apelan a la nostalgia de los que vivieron su infancia en los años 80. Sintonías de programas de TV y de dibujos animados versionadas en diferentes estilos que van acompañadas de recuerdos de aquellas meriendas de pan con chocolate. Un divertido espectáculo en el que mezclan teatro con música.

 

Y a las 19’00 horas, la compañía Circo Los interpretará Xaribari blues en la Plaza de Anaya, un espectáculo potente, elegante y con mucho humor en el que, a través de una exuberante escenografía, e inspirados en la película Blues Brothers, os ofreceremos malabares, monociclos y una cama elástica con equilibrios imposibles y vertiginosas acrobacias.

 

Y última oportunidad para disfrutar de Planetarium, un espectáculo itinerante de la compañía Spasmo Teatro. Partirá a las ocho de la tarde de la Plaza Concilio de Trento y continuará por las calles Palominos, Compañía, Plaza de Monterrey, de nuevo calle Compañía para finalizar en el Patio de Escuelas.

 

Los cuerpos celestes de nuestro cielo nocturno bajan a la tierra para inundarnos de luz. Sus formas estelares, sus luces sorprendentes y su selecto acompañamiento musical, hacen de este espectáculo un auténtico paseo por el Universo. Gran parte de las estrellas de nuestro cielo se agruparán en constelaciones, seres mitológicos, personas, animales y objetos, para formar una original propuesta teatral que no dejará indiferente a nadie. Caminar entre las estrellas ya es posible con Planetarium.

COMENTARComentarios