XI Gala del Amor y del Humor, un espectáculo por la inclusión

Víctor Samarkanda, Ana Suárez y Fernando Castaño

La Gala del Amor y del Humor cumple once ediciones con su espectáculo más inclusivo. Se celebra el día 8 de enero en el Palacio de Congresos en tres sesiones.

El Palacio de Congresos acogerá el próximo sábado, 8 de febrero, la XI Gala del Amor y del Humor, que fue presentada esta mañana por Ana Suárez, primera teniente de alcalde y concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades acompañada de Fernando Castaño, concejal de Turismo y Víctor Samarkanda, presentador y organizador del evento. La gala, que discurrirá en tres sesiones (16:30, 19:10 y a las 22:30 horas) acogerá a una variedad de artistas de primer nivel.

 

Durante la rueda de prensa de presentación, Ana Suárez ha señalado, “las actividades culturales son experiencias que enriquecen nuestro desarrollo personal, ninguna persona por motivos de discapacidad debería verse privada de ellas. Si además se introduce el efecto terapéutico del humor con más motivo”.

 

Por su parte, Fernando Castaño quiso anunciar que “en la próxima remodelación del Palacio de Congresos se van a acometer los accesos y se van a aumentar considerablemente las plazas para personas con movilidad reducida, para hacer del Palacio un espacio para todos” Y a continuación señaló: “los españoles son muy viajeros. En cualquier confín del mundo los identificas en el acto por su alegría y buen humor. No es de extrañar que los extranjeros quieran venir a España, supongo que a comprobar por sí mismos lo que nos dan de comer”.

 

El presentador Víctor Samarkanda indicó que “después de diez ediciones de la Gala del Amor y del Humor se ha hecho más comprometida apostando por la inclusión y la diversidad. Anuncio una sorpresa de los actores protagonistas de la película ‘Campeones’, que también van a estar a su manera”.

 

En el patrocinio y organización de la gala, dato su carácter inclusivo, se han involucrado de forma transversal cuatro áreas: Familia e Igualdad de Oportunidades, Salud Pública, Fundación de Cultura y Saberes y la Sociedad de Turismo. En el acto se proporcionarán los apoyos necesarios para que puedan disfrutarlo personas con discapacidad. En concreto se contará con intérprete de lengua de signos en todas las sesiones para facilitar la participación de personas con discapacidad auditiva y se ampliarán las plazas para que puedan asistir personas con movilidad reducida, usuarias de sillas de ruedas.

Comentarios

Óscar Del Pozo 07/02/2020 12:21 #5
Óscar Del Pozo
Alberto 07/02/2020 12:11 #4
Alberto Bravo
Gerardo 07/02/2020 00:07 #3
Gerardo García
Rocio 06/02/2020 20:47 #1
Rocío Hernández

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: