Xargay: "Estaba desesperada porque no entraban pero sabía que al final el que hace falta, entra"

La capitana de Avenida y la jugadora decisiva del duelo señalaba que los nervios atenazaron a su equipo que llegó a desesperarse porque no entraban los tiros. 

Marta Xargay valoraba el encuentro: “el equipo ha salido muy nervioso. Muchas jugadoras quizás no habían estado en un club en el que la obligación era estar en una final y los nervios al principio nos han perjudicado. En ningún momento hemos sido nosotras mismas, hemos tenido varios errores porque hemos dejado liberadas a tiradoras pero bueno ha sido un partido muy difícil, muy duro. Cuando hemos estado unidas en ataque y hemos sabido a quien jugar nos han salido las cosas”.

 

La capitana metió en el último tramo un tiro de dos y un triple que resultó definitivo y que la llevó incluso a la celebración. “Yo estaba desesperada porque no estaban entrando pero sabía que tenía que seguir tirando porque al final siempre el que tiene que entrar entra. Ha sido un subidón. No soy mucho de celebrar canastas y ahí me he venido arriba”. 

 

Ella vivirá una nueva final. Las ha ganado y las ha perdido: "Hay que salir relajadas porque si salimos en tensión nos perjudicamos en nosotras mismas. Pasárnoslo bien es lo principal". 

 

PATRICIA CABRERA

 

La jugadora de Gran Canaria 2014 Patricia Cabrera fue la que con sus tiros desde fuera encontró las vías de ascceso a la canasta de Avenida. "Ha sido una pena ya que hemos tenido el partido en nuestra mano. Al final del tercer periodo se han venido arriba y eso ha hecho que se nos escapase el encuentro. Llegábamos con mucha ilusión pese a que sabíamos que iba a ser un partido muy duro ante el principal candidato al título pero hemos plantado cara y esa es la sensación con la que nos tenemos que quedar".

 

La escolta del conjunto canario pasaba página de cara a un campeonato liguero que retomarán ahora con las mejores sensaciones: "Ahora nos queda una sensación de tristeza pero tenemos que valorar lo que hemos hecho y pensar que nos quedan por delante 5 partidos de Liga en los que tenemos que luchar por estar en los playoff".

Xargay arenga a sus compañeras durante el partido (Foto: T. Sánchez)