Xabier Becerra, exalumno de la Usal, elegido por Joe Biden como su secretario de Sanidad
Cyl dots mini

Xabier Becerra, exalumno de la Usal, elegido por Joe Biden como su secretario de Sanidad

Xabier Becerra

El latino Xavier Becerra, de 62 años, es el actual fiscal general de California y forma parte delequipo de responsables de la gestión sanitaria en su futuro Gobierno, en el que el doctor Anthony Fauci continuará como principal asesor médico.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado los integrantes del equipo de responsables de la gestión sanitaria en su futuro Gobierno, en el que el doctor Anthony Fauci continuará como principal asesor médico de la Presidencia norteamericana en materia de lucha contra la pandemia de coronavirus. Su segundo, y con el cargo de Secretario de Sanidad, está vinculado a Salamanca. 


En concreto presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha designado a un exalumno de la Universidad de Salamanca  (1978-1979), para dirigir el Departamento de Sanidad y de Servicios Humanos. El latino Xavier Becerra ocupará la secretaría de Sanidad, que viene a ser como el ministerio en España. 

 

“El elegido por Biden como próximo ministro de Sanidad de EEUU se formó en la Universidad de Salamanca”, destaca en un tuit el director del Gabinete del rector de la Usal, Daniel Gonzalo.

 

El nuevo responsable sanitario de 62 años, es el actual fiscal general de California  y ha defendido desde hace años que amplíe el acceso a la atención sanitaria. Como congresista, impulsó la aprobación de la Ley de Cuidados Sanitarios Asequibles, también conocida como 'Obamacare'.

 

Los nuevos responsables sanitarios gestionarán la "respuesta integral" del Gobierno frente a la pandemia con un aumento de los test y del rastreo de contagios "para frenar la expansión del virus, proteger a los trabajadores en primera línea y garantizar la distribución segura y eficiente de tratamientos y vacunas sin coste para el pueblo estadounidense".