Actualizado 05:24 CET Versión escritorio
Salamanca

Xabi Prieto, otro histórico que dice adiós al fútbol a final de temporada

FÚTBOL

Prieto, que el próximo mes de agosto cumplirá 35 años, es en la actualidad el quinto jugador con más partidos en la historia de la Real Sociedad con un total de 530 partidos.

Publicado el 10.04.2018

El centrocampista Xabi Prieto pondrá fin a su carrera deportiva, vinculada en exclusividad a la Real Sociedad, al final de esta temporada, según confirmó este martes el conjunto donostiarra.

 

"Xabi cerrará el 20 de mayo una carrera que quedará para los anales de la historia. Un futbolista distinto, una persona con valores, un ejemplo de lo que tiene que ser un futbolista 'txuri urdin', un canterano orgulloso, un capitán sobre el terreno de juego, un ejemplo para todos y cada uno de los jóvenes que entran en Zubieta", señaló el club guipuzcoano en su web, que remarca del de San Sebastián el ser "un señor, un señor 'txuri urdin'".

 

Prieto, que el próximo mes de agosto cumplirá 35 años, es en la actualidad el quinto jugador con más partidos en la historia de la Real Sociedad con un total de 530 partidos, sólo superado por otros mitos realistas como Gorriz, Larrañaga, Zamora y Arconada.

 

En la actualidad, el '10' lleva sin jugar desde el pasado 18 de febrero ante el Levante por culpa de una molesta pubalgia de la que espera recuperarse para poder jugar algún partido más en un club del que es el capitán y en el que debutó con su primer equipo de la mano del francés Raynald Denoueix el 8 de octubre de 2003 en un partido de Copa del Rey en Oviedo.

 

Casi tres semanas después, el centrocampista guipuzcoano lo haría en LaLiga ante el Osasuna, anotando su primer gol en la última jornada de esa campaña en el Santiago Bernabéu, anotando un doblete en el contundente triunfo por 1-4. Desde entonces, se convirtió en pieza indiscutible del conjunto vasco y de su número '10'.

COMENTARComentarios