Würzburg vuelve a los años 90 con Antúnez y Rivas en la grada
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Würzburg vuelve a los años 90 con Antúnez y Rivas en la grada

Antúnez y Rivas. en la grada de Würzburg la pasada semana (Fotos: Arai Santana)

Los dos míticos jugadores de los años 90 en la Liga ACB pisan Würzburg... para ver a sus hijos que militan en La Antigua - CB Tormes de LEB Plata.

José Miguel Antúnez (Madrid, 21 de febrero de 1967) pisó el parquet de Würzburg en la temporada 93-94, la primera del CBS en Liga ACB y fue uno de los jugadores que, vestidos con la camiseta del Real Madrid, cayó derrotado (76-74) ante un equipo charro entrenado por Fernando Merchante... jugando con seis.

 

antunezAntúnez, junto a Martín, Sabonis y Arlaukas, campeón de Europa

 

Ahora, Fernando Merchante suele ver el partido desde el palco del pabellón como miembro del equipo directivo del Club Baloncestp Tormes y Antúnez, siempre muy discreto, usa una de las esquinas del pabellón para animar a un equipo salmantino, en este caso el Quesería La Antigua - CB Tormes, ya que su hijo, Lucas Antúnez, porta su mismo '9' a las espaldas y defiende los colores del equipo de LEB Plata en su primera incursión profesional en el basket español.

 

antunez tormes

Lucas Antúnez, hijo de José Miguel Antúnez (Foto: Arai Santana)

 

rivas tormes celtics birdFrente a José Miguel Antúnez, también en la zona alta del pabellón, otro jugador mítico de ACB, Ramón Rivas (Nueva York, 16/03/1966), recuerda sus tiempos en España, donde militó durante siete temporadas en el TAU Vitoria y una más en el Barcelona, cuando llegó a la Liga española procedente de los Boston Celtics de la NBA.

 

Este fin de semana, Rivas también animaba al equipo salmantino, en el que su hijo Juan Ramón Rivas da sus primeros pasos en España. Como curiosidad, Rivas padre adquirió la nacionalidad española durante sus años en España, por lo que su hijo no juega como extracomunitario.

 

rivas tormesRivas, hijo de Ramón Rivas, jugando con La Antigua (Foto: Arai Santana)