Würzburg, testigo de una final entre dos poderosos rusos
Cyl dots mini

Würzburg, testigo de una final entre dos poderosos rusos

Mawunga frente a Tikhonenko (Fiba.com)

Nadezhda y Dynamo Kursk abren la burbuja de la Euroliga de Salamanca con un partidazo por la calidad de los contendientes y por lo que tienen en juego. 

Que no pueda haber público en Würzburg en esta burbuja de la Euroliga es una auténtica pena porque Perfumerías Avenida perderá un apoyo vital y porque los aficionados se quedan sin un tremendo espectáculo en directo que llega a Salamanca gracias al tremendo esfuerzo del club salmantino. Eso es algo que club y aficionados tienen muy presente pero hay otros factores que permiten lamentarse y uno es que los grandes amantes del baloncesto se pierden la oportunidad de ver en directo una auténtica final entre dos de los gigantes del baloncesto europeo. 

 

Nadezhda y, sobre todo, Dynamo Kursk son equipos llamados a estar entre los mejores de la Euroliga Femenina y son los encargados de abrir esta cita en Salamanca con un partido que para ambos es una auténtica final

 

Las de Kursk solo pueden pensar en ganar. Después de salir de Estambul con dos derrotas en dos partidos saben que solo les vale ganar. Después de aquella cita en Turquía han ganado todos menos su duelo ante Ekaterimburg y con el orgullo herido -y seguramente con esta cita en mente desde hace semanas-, es evidente que deben salir a por todas. El equipo sigue teniendo a sus WNBA Ogumbowale y Mavunga como grandes referencias y habrá que ver cómo varía su juego con la llegada de la interior Eva Lisec. Ha perdido una pívot con mucha capacidad de tiro exterior como Zahui pero gana en rebote e intimidación. 

 

Enfrente Nadezhda que sabe que con una victoria daría un enorme paso al frente para clasificarse porque además tiene en cartera los dos partidos ante Izmit, al margen de choque ante Avenida. El juego de las de Kovacik tiene poco secreto para los rivales pero precisamente porque saben a lo que juegan sin salirse del guión son peligrosas. Intensas, con buen tiro y guerreras por dentro, buscarán la segunda sorpresa. A partir de las 16.30 de este martes en Würzburg llega la final rusa.