Würzburg recibe al subcampeón de Europa y quiere acompañarlo hasta la final de Liga
Cyl dots mini

Würzburg recibe al subcampeón de Europa y quiere acompañarlo hasta la final de Liga

Perfumerías Avenida, apoyado en una renta de 22 puntos, quiere celebrar la última semana junto a su afición con el pase a la final de la Liga Femenina Endesa. 

Este domingo a las 20.00 horas Perfumerías Avenida recibe a Lointek Gernika en Würzburg en el segundo partido de la semifinal de la Liga. Lo hace justo una semana después de lograr uno de los mayores éxitos del deporte salmantino de la última década así que se produce el reencuentro entre el subcampeón de Europa y la 'marea azul' que tiene así una doble oportunidad. Por un lado tratar de acompañar y dar aliento a las suyas en la búsqueda de la final liguera y, por el otro, rendir homenaje a las jugadoras y cuerpo técnico que se batieron el cobre con Sopron primero y después con UMMC Ekaterinburg para alcanzar esa preciada plata europea. 

 

Desde que acabara el encuentro de Estambul, Perfumerías Avenida no ha tenido respiro y el jueves ya dirimió con buen resultado el primer duelo de la semifinal en Gernika. De allíse trajo una renta de 22 puntos que sin ser definitiva sí que permite encarar esta segunda cita con un poco de aire. Seguro que el mensaje es el de no pensar en la ventaja e ir a ganar también este partido pero no viene mal tener en cuenta la renta teniendo en cuenta el estado físico de algunas jugadoras y el desgaste general del plantel. 

 

En Gernika no jugó Maite Cazorla y no parece que si no es necesario se la vaya a forzar pensando en esa posible final. Eso obliga a seguir midiendo mucho las rotaciones y minutos en pista, en especial en la dirección donde Silvia Domínguez dio otro ejemplo el jueves con su sacrificio aunque también se tuvo una buena noticia con el regreso de Andrea Vilaró que además se adaptó a esa posición de base en los respiros de la capitana. 

 

En las filas del conjunto vasco que, como se esperaba, demostró que tenía muy preparado el duelo ante Avenida y que seguro que en Würzburg intenta dar una vuelta de tuerca más a su planteamiento, están todas disponibles aunque algunas también arrastran problemas físicos tras una campaña en la que si o bien por el coronavirus o bien por exigencias del calendario, las jugadoras se han exprimido incluso más allá de los límites. 

 

El partido comenzará a las 20.00 horas de este domingo 25 de abril y estará dirigido por los colegiados Francisco Javier Bravo Logrño, Guillermo Ríos Marcos y Juan Ramón Hurtado Almansa. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: