Würzburg, preparado para recibir a Amaya

El partido entre Avenida y Rivas tendrá el aliciente de ver el segundo choque de la alero tras su lesión

El Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis se miden este miércoles en la decimoctava jornada de la Liga Femenina por estar en la zona alta de la tabla e intentar arrebatar el liderato al intratable Ciudad Ros Casares, que sigue sin conocer la derrota en esta competición y cuyo partido con el Gran Canaria está aplazado al 20 de marzo por el compromiso de FIBA Eurocup del conjunto isleño.

Un duelo que enfrenta al segundo y al cuarto clasificado y donde el favorito, a priori, es el cuadro salmantino, que parece tenerle tomada la medida esta campaña al Rivas donde le ha vencido en dos ocasiones, en la Supercopa y en el encuentro de ida por un claro 63-78.

Enfrente un Rivas, que llega en un buen momento, sobre todo después de que recuperar a Amaya Valdemoro y casi totalmente engranadas las últimas piezas, Gemma García, Pirsic y Krivacevic, por lo que las de Miguel Méndez dieron un paso adelante el pasado sábado ganando con solvencia a uno de los equipos pujantes, el Girona FC.

Si hay duelo directo entre la zona alta, en esta jornada también se medirán por la zona baja de la tabla. Así se darán duelos dramáticos como el Hondarribia Irún-Obenasa Lacturale y en el Jopisa Ciudad de Burgos-RC Celta, que pueden condicionar, y mucho, las aspiraciones de salvación de unos y otros.

Además, derbi balear con los pronósticos favorables al Sóller Bon día!, pero que no se pueden fiar del Palacio de Congresos de Ibiza, mientras que el Caja Rural Tintos de Toro recibe a un Girona FC que no quiere descolgarse de la cabeza.