Willy Toledo estará este 23 de noviembre en Salamanca para hablar sobre la libertad de expresión
Cyl dots mini

Willy Toledo estará este 23 de noviembre en Salamanca para hablar sobre la libertad de expresión

El actor y activista participa en una jornada en la capital salmantina junto a Ana Sarrión, del grupo de estudios jurídicos Victoria Kent, organizada por Izquierda Unida en Salamanca.

El Área Joven de Izquierda Unida Salamanca realizará el próximo viernes 23 de noviembre sus Segundas Jornadas Antidepresivas.

 

En esta ocasión contarán con la participación del actor Willy Toledo, la graduada en derecho Ana Sarrión (cofundadora del grupo de estudios jurídicos Victoria Kent) y algunos estudiantes afectados por la “Ley Mordaza” en Salamanca. El acto comenzará a las 19:30 horas y se llevará a cabo en la sala “Mujeres Libres” de la Confederación General del Trabajo (C/ Pérez Oliva, N.º 2).

 

Tras las jornadas llevadas a cabo el pasado año, la juventud de Izquierda Unida se reafirma en su defensa de la libertad de expresión a través de este nuevo acto. La situación en la materia ha variado poco a pesar del cambio de ejecutivo. Siendo una reforma que no exige de una gran dotación presupuestaria, IU denuncia la falta de voluntad política para que la situación cambie.

 

Con el procesamiento del actor y activista Willy Toledo por un supuesto delito contra los sentimientos religiosos, y tras ser encausadas cinco estudiantes de la Universidad de Salamanca por evidenciar el sentimiento de rechazo de parte de la comunidad educativa hacia la concesión del título de doctor Honoris Causa a Jean-Claude Juncker, la juventud de Izquierda Unida reivindica la libertad de expresión como un derecho condicionante para la democracia.  Por este motivo, en la segunda edición de estas jornadas, se expondrán dos casos ejemplificantes de como la llamada “Ley Mordaza” cohíbe la libertad de parte de la ciudadanía española.