Willy Toledo: "En este país no son los criminales los que van presos, sino los que denunciamos a los criminales"

Willy Toledo en Salamanca
Ver album

El actor ha participado en Salamanca en una charla sobre los límites de la libertad de expresión en las II Jornadas Antirrepresivas del Área de juventud de IU Salamanca

El actor Willy Toledo ha participado este viernes en Salamanca en las II Jornadas Antirrepresivas del Área de juventud de IU Salamanca, donde ha impartido una charla sobre los límites a la libertad de expresión. En este sentido, el actor se ha mostrado "preocupado" por la situación en España. "Tenemos decenas de casos de gente que está siendo perseguida por ejercer su derecho a la libertad de expresión, cosa que es una aberración absoluta. Lo que se está consiguiendo, que es el objetivo fundamental de los represores, es la autocensura porque así ellos se lavan las manos", ha asegurado.

 

Sobre las causas de esta situación, Toledo ha destacado que "estamos viviendo unos tiempos muy parecidos a los de los años 20 y 30 del siglo XX, con crisis económica que desemboca en paro, en miseria, en hambre y eso es el caldo de cultivo para los partidos fascistas y de ultraderecha, que te sacan la bandera y el orgullo nacional y consiguen que la clase trabajadora se olvide de quién son los responsables, que son esos que sacan la bandera".

 

La jornada ha contado también con la participación de la experta en Derecho Ana Sarrión y algunos estudiantes de la Universidad de Salamanca encausados por una protesta durante el doctorado honoris causa de Jean-Claude Juncker, para los que mostró "toda mi solidaridad; en este país no son los criminales los que van presos, sino los que denunciamos a los criminales y pasa con todo. Tenemos decenas de casos de curas pederastas y aquí no pasa nada, también han dicho que los homosexuales no son hombres y que si hay violaciones a niños en el seno de la iglesia es porque van provocando y todos estos siguen libres, porque el fascismo campa a sus anchas y ellos tienen libertad y carta blanca para decir y hacer lo que les de la gana y somos la izquierda los que estamos represaliados porque vivimos en un estado totalitario".

 

Igualmente, sobre las disculpas de Dani Mateo tras el episodio de la bandera ha resaltado que "al final la enseñanza que tenemos es que pidas o no pidas disculpas te va a caer la de Dios porque eres el enemigo y tienen que eliminarte como sea, pedir disculpas por un sketch humorístico en un programa de humor en una televisión me parece lamentable".

 

Además, ha aprovechado para criticar la situación actual, ya que es "una consecuencia lógica de no haber acabado con el franquismo en este país. Todos los poderes del estado continúan en las mismas manos que cuando murió Franco. Lo que sucedió fue un lavado de cara en la transición y continuaron los mismos jueces, los mismos políticos, los mismos periodistas, los mismos fiscales, los mismos tribunales, las mismas Comisarías, los mismos policías. Seguimos viviendo en el tardofranquismo", ha concluido.

Comentarios

Certificado 25/11/2018 13:20 #7
Lo reitero esto está lleno de imbéciles como Willy Toledo...
Vomito 25/11/2018 11:14 #6
Lo que hay que hacer para llevarse un canuto, ya no rascas bola y te dedicas a decir tonterías sin venir a cuento y que a nadie, con un poco de sentido común, le interesan. Ponte a trabajar y ya verás como ves la vida de otra manera, parasito social.
M.C.E.D. 24/11/2018 19:43 #5
Mas ofensas que han hecho las religiones a los no creyentes a través de toda la historia. !Y ahora van de pobrecitos ¡ . Cagarse en seres imaginarios no debería estar penado, hacerlo en la mar sí, por guarros. Yo me cago (metafóricamente) en todos los dioses. menos en uno (por si acaso).
Libertad expresión??' 24/11/2018 17:16 #4
Apoyar a este personaje es definirse... La libertad de expresión no es infinita. Puedes expresarte mientras que no ofendas a las creencias, color, nacionalidad, etc del resto. Puedes decir que eres ateo y no estás de acuerdo con la religión, pero de esa a cagarte en Dios, la Virgen y demás..eso no es libertad de expresión, es de ser un imbécil sin remedio.
Perroflauta 24/11/2018 16:36 #3
Pobrecito
País bananero podrido 24/11/2018 14:44 #2
Totalmente de acuerdo con Willy Toledo, en Esfachistán manda la secta católica, los bancos y los medios manipulados, que vergüenza de país... de pena.
JUBILADO 24/11/2018 12:47 #1
Es peligroso enfrentarse al poder y la corrupción que hay en política, policía, ejercito, Iglesia, multinacionales, justicia y medios de comunicación. Tengo muchos años y he visto persecuciones al denunciante en todos estos estamentos y personalmente he padecido alguna.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: