Vuelven los estudiantes: Las calles de Salamanca se llenan de ambiente universitario
Cyl dots mini

Vuelven los estudiantes: Las calles de Salamanca se llenan de ambiente universitario

Ver album

Durante estos días las clases han comenzado en la Univesidad Pontificia y este 1 de octubre lo harán en la Universidad de Salamanca.

Como cada año por estas fechas, las calles de Salamanca vuelven a llenarse de estudiantes universitarios, que llegan a la ciudad para el inicio del nuevo curso. Así, en el centro de Salamanca ya se puede apreciar el ambiente universitario de la ciudad y los jóvenes se dejan ver ya en el entorno de las universidades.

 

Y es que durante estos últimas días han comenzado las clases, de forma escalonada, en la Universidad Pontificia y, tras la inauguración solemne del curso, que ha tenido lugar este martes en el Paraninfo, las clases comenzarán el próximo 1 de octubre en la Universidad de Salamanca. En total, más de 30.000 estudiantes entre ambas universidades que dan a la ciudad ese ambiente juvenil y universitario tan característico.

 

No obstante, este inicio de curso está siendo atípico, el coronavirus y la pandemia mundial han llenado de mascarillas y de distancia de seguridad el reencuentro de los estudiantes.