Vuelven las interminables obras de la Plaza Mayor de Salamanca

Vallas para acotar la última zona en obras de la Plaza Mayor.

Las obras, que empezaron hace un año y tenían que haber durado ocho meses, afrontan al fin su última fase.

Las vallas han vuelto a la Plaza Mayor de Salamanca, aunque esta vez será ya la última. Desde que hace casi un año empezaran las obras para arreglar el desastroso pavimento de la plaza, las actuaciones han tenido varias interrupciones para dejar la plaza libre para los diversos eventos y actos que acoge cada año. Eso ha obligado a parar las obras, la última vez, con motivo de la Semana Santa y para el Festival de Luz y Vanguardias.

 

Ahora parece que las obras arrancan, al fin, para ver su final. Los operarios han colocado vallas en el perímetro en el que se va a actuar, un cuadrante en el centro que es uno de los pocos lugares donde todavía no se había tocado nada.

 

Las obras empezaron el pasado mes de junio de 2018 y han agotado de largo sus ocho meses de plazo, aunque con parones y aprovechando huecos entre los numerosos eventos de la plaza. El pasado día 8 de enero volvieron a empezar para una última fase con el objetivo de terminar con el desastroso estado del pavimento y pararon de nuevo antes de Semana Santa.