Vuelve la "Música de Primavera" a Salamanca

Foto: Servicio de Actividades Culturales

Los conciertos del XXVI Festival Internacional de Música de Primavera tendrán lugar los días 27, 28, 29 y 31 de marzo en el Teatro Juan del Enzina y el 30 de marzo y el 1 de abril en el Auditorio del Conservatorio Superior, todos a las 20:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha organizado una nueva edición del Festival Internacional de Música de Primavera sobre la música de los siglos XX y XXI, esta vez bajo el lema “La música de cámara y la música incidental”.

 

En este marco, el Teatro Juan del Enzina y el Auditorio del Conservatorio Superior acogerán una serie de conciertos del 27 de marzo al 1 de abril.

 

En concreto, el lunes 27 de marzo, el grupo Graciela Jiménez Ensemble interpretó una selección de piezas de sus tres discos y nuevos temas que integrarán su próximo registro discográfico, “El color del tiempo”.

 

Por su parte, el martes 28 de marzo, será el turno de la pianista Margaret Lucía, que interpretará un amplio repertorio que incluye obras de Mozart y Beethoven, trabajos románticos de Chopin y Schumann y piezas altamente gestuales, tonales y atonales de compositores contemporáneos.

 

El miércoles 29 de marzo, el Juan del Enzina acogerá un concierto del quinteto de viento Verger, cuyos integrantes han formado parte de orquestas como la Filharmònica de la Universitat de València o la Orquestra-Acadèmia del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, además de colaborar asiduamente con orquestas como la Orquesta Ciudad de Granada, Orquestra Simfònica del Vallès o la Orquesta de Córdoba.

 

El viernes 31 de marzo terminan los conciertos en el Juan del Enzina con un recital a cargo de “Alma Cuartet” con música de dos violines, una viola y un cello.

 

El jueves 30 de marzo y el sábado 1 de abril, el grupo de música contemporánea del Conservatorio Superior de Castilla y León, “TaCoS”, dirigido por Guy Ferrer y coordinado por Alberto Rosado, ofrecerá dos recitales en el Auditorio del Conservatorio Superior.

 

La entrada a los conciertos es libre hasta completar aforo.