Vuelve la Liga EBA a Würzburg con un derbi que mide proyectos muy diferentes
Cyl dots mini

Vuelve la Liga EBA a Würzburg con un derbi que mide proyectos muy diferentes

La temporada de Liga EBA comienza este sábado en Würzburg a partir de las 20.30 horas y lo hace a lo grande con derbi puesto que los dos representantes de Salamanca se verán las caras con el Usal La Antigua ejerciendo como anfitrión ante Aquimisa Carbajosa. 

 

Usal La Antigua vuelve a la Liga EBA tras el descenso sufrido la pasada temporada, cuando militó en LEB Plata gracias a su vinculación con Montakit Fuenlabrada. Ahora, volando ya en solitario, el equipo charro quiere consolidarse en categorías FEB, lo que le servirá para dar salida a sus canteranos, como siempre ha sido su principal meta. Este año, con cuatro de ellos en sus filas, el equipo saldrá a competir en cada encuentro, sabiendo que la permanencia es su principal objetivo y, a partir de ahí, cada escalón logrado será un éxito.

 

El equipo salmantino aún no está al completo, ya que faltan dos jugadores para completar el roster dirigido en esta temporada por Avelino García como entrenador y Carlos Bouza como segundo y hasta con cuatro canteranos en sus filas.

 

A pesar de la diferencia de presupuesto y objetivos, Usal La Antigua saldrá a competir en casa como siempre para dar la cara ante su afición, que el pasado año se llevó solo ocho alegrías en forma de victorias, pero que fue sin duda la mejor de la categoría.

 

En este debut liguero le toca ejercer como visitante a Aquimisa Carbajosa después de una prtemporada en la que los de Jesús Gutiérrez han ganado todos sus partidos, haciéndose con el título de campeón de la Copa EBA de Castilla y León.  Un proyecto ambicioso con seis foráneos en sus filas y uno de los mejores nacionales de la categoría, el salmantino Arturo Cruz, así que parece que la fase de ascenso puede estar entre sus objetivos.

 

Ahora llega el turno de la competición oficial, según señalan desde el club con "la intención de continuar con la progresión y poder conseguir el triunfo para comenzar de la mejor manera posible" la pretemporada.

 

En principio, el entrenador aragonés tendrá a su disposición a todos sus jugadores.