Vuelve el rastro de Salamanca: 'fumata blanca' de los vendedores para la fecha de regreso

Acceso al rastro para este domingo. Foto: F. Oliva

El rastro se celebrará el día 5 de julio por primera vez tras la entrada en vigor y salida del estado de alarma. Ha habido que negociar condiciones para ajustarse a aforo y medidas de higiene y distancia.

El rastro de Salamanca volverá este domingo, 5 de julio. Será su primera edición desde que el estado de alarma obligó a suspender todas las actividades el pasado mes de marzo y el tradicional mercadillo ambulante será una de las últimas actividades en regresar tras varias semanas de preparativos y negociaciones.

 

Según ha podido confirmar TRIBUNA, los vendedores han firmado finalmente el pliego de condiciones para reabrir el rastro, en el que tienen que cumplir las condiciones marcadas por la Junta en cuanto a limitación de aforo y medidas de higiene y distancia. Este había sido el principal obstáculo para la reactivación del rastro, el plácet de los empresarios. Ahora hay acuerdo y el rastro hará su esperado regreso; la mayoría de los habituales podrá acudir y la Policía Local controlará los accesos al recinto para cumplir con el aforo límite del 75%.

 

De hecho, el lugar está preparado desde principios de junio cuando se valló el perímetro para poder controlar el acceso y cumplir con el aforo máximo marcado por las autoridades. A mediados de junio ya se contaba con el reinicio de la actividad a partir del 21 de junio. El calendario apuntaba al 28 de junio, pero llegado el día no pudo ser.

 

Todo estaba listo para que el rastro de La Aldehuela hicera su regreso ese domingo, 2pero finalmente no fue así. Con el recinto está totalmente preparado para acoger la primera edición post covid del mercadillo, la actividad no se retomaba por decisión de los vendedores, según el Ayuntamiento. El motivo es que hay que vigilar que los clientes respetan la distancia de seguridad y que se usan mascarillas en caso de no hacerlo, además de la dispensación de geles y las medidas de higiene de cada puesto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: