Cyl dots mini

Vuelve el Mercado de Ganado con la presencia de 800 ejemplares

La primera jornada presencial después de tres meses se ha desarrollado con las medidas de seguridad necesarias, mientras que la lonja sigue celebrándose de forma telemática.Muy

El Mercado de Ganado ha vuelto a celebrarse de forma presencial y este lunes los animales han vuelto al recinto ferial. En total, alrededor de 800 cabezas de ganado en una jornada que se ha desarrollado "con normalidad y sin incidentes".

 

Así lo ha señalado el diputado del área, Julián Barrera, que ha mostrado su "satisfacción por el retorno del ganado a nuestro mercado regional". Una vuelta que se ha desarrollado "con total normalidad, tanto la entrada de ganado como la colocación en los corrales con la distancia de seguridad adecuada".

 

En cuanto al número de animales presentes en el mercado, Barrera asegura que se ha optado por la "reducción de aforo pero, poco a poco, se irá recuperando el número habitual de animales hasta donde nos permita la legislación vigente". Por todo ello, esta primera jornada ha sido "una primera prueba de fuego para continuar en esta línea en los futuros mercados".

 

Finalmente, Barrera también ha querido agradecer a todos los participantes y trabajadores el "esfuerzo que han hecho". "Los tratantes y ganaderos han comprendido y cumplido estrictamente las normas de seguridad establecidas, la distancia de seguridad, la colocación de flechas y señalizaciones en el suelo para la entrada y salida de las naves y las oficinas de los veterinarios y ha sido un comportamiento digno de elogiar. Todo se ha celebrado con total normalidad, sin ningún incidente y con un balance muy satisfactorio tanto para la Diputación como para los ganaderos asistentes", ha concluido.

 

Aunque el mercado de ganado ha vuelto de forma presencial, las Mesas de Precios de la Lonja Agropecuaria siguen celebrándose de forma telemática. En la jornada de este lunes ha primado la repetición de precios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: