Vuelve el invierno y con él el abrigo a los balcones en Salamanca a partir del lunes
Cyl dots mini

Vuelve el invierno y con él el abrigo a los balcones en Salamanca a partir del lunes

Salamanca vacía por la cuarentena

Un cambio de la noche a la mañana. El tiempo en Salamanca será totalmente diferente la próxima semana, con la llegada de nuevo de temperaturas más propias del invierno e incluso nieve en algunos puntos de la provincia.

A pesar de que la primavera volvió hace ya más de una semana, Salamanca volverá a una sensación más propia del periodo invernal. A partir del lunes las temperaturas bajaran drásticamente hasta los 0ºC con unas máximas que no superan los 8ºC. Así, se pasará del sol del domingo 29 de marzo con 16ºC a las heladoras temperaturas del lunes.

 

Durante el resto de la semana, el peor día será el martes con una mínima inferior a los 0ºC y probabilidad de lluvia e incluso nieve. A partir del ecuador de la semana, las temperaturas irán creciendo paulatinamente, aunque la lluvia seguirá estando presente hasta el jueves, momento en el que volverán a crecer más las temperaturas llegando a superar incluso los 16ºC del pasado domingo. 

 

Esta bajada de temperaturas se debe a la llegada a lo largo de la noche de una masa de aire continental muy fría por el noreste peninsular, por lo que la mayor parte del territorio español se verá afectado, principalmente en la mitad norte y centro peninsular, que registrarán valores muy bajos para la época del año en la que nos encontramos.

 

Por lo tanto y a pesar de la cuarentena, los radiadores seguirán funcionando en las casas salmantinas y se seguirá necesitando el abrigo para salir al balcón, a jugar al bingo, a bailar o simplemente a aplaudir como todos los días a las 20:00 a todas aquellas personas que luchan en primera línea de batalla para que esta pesadilla se acabe cuanto antes.