Vuelve el deporte escolar en Castilla y León: sin contacto, en exterior y con mascarilla
Cyl dots mini

Vuelve el deporte escolar en Castilla y León: sin contacto, en exterior y con mascarilla

La competición tendrá lugar en el parque natural de El Soto.

La Junta establece las condiciones para el regreso del deporte escolar y la educación física a los colegios.

La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno para que se reanuden las actividades extraescolares de carácter deportivo, siempre que no impliquen un contacto físico continuado y se realicen en el exterior y con mascarilla. Después de una reunión entre la Consejería de Educación y las empresas del sector en la Comunidad, desde este martes se permite el desarrollo de estas actividades de carácter deportivo individual y colectivo, cumpliendo una serie de requisitos, según informa la Junta. Son condiciones similares a las de la reanudación del deporte oficial.

 

La primera es que no impliquen un contacto físico continuado. Además, la Junta establece un máximo de 30 alumnos para la práctica deportiva de forma simultánea. Por otra parte, las actividades deportivas colectivas se desarrollarán exclusivamente al aire libre.

 

Para la práctica de actividades deportivas colectivas será obligatorio del uso de mascarilla, mientras que el material de uso comunitario deberá ser desinfectado de forma regular. Por último, y en la medida de lo posible, se minimizará el uso de los vestuarios.

 

También se ha modificado el protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos para el curso escolar 2020-2021 con términos muy parecidos al de las extraescolares. En este sentido, se permite el desarrollo de actividades deportivas individuales y colectivas que no impliquen un contacto físico continuado con un máximo de 30 alumnos para la práctica deportiva de forma simultánea. Será obligatorio también el uso de mascarillas y se realizarán exclusivamente al aíre libre.

 

La Junta recuerda a las familias que el día que haya educación física los alumnos deberán ir vestidos desde su casa con la ropa adecuada para así minimizar el uso de los vestuarios. Por último, el material deportivo de uso comunitario también deberá ser desinfectado de forma regular.