Vuelve el Covid a los colegios: segunda aula cerrada en Salamanca después de Semana Santa
Cyl dots mini

Vuelve el Covid a los colegios: segunda aula cerrada en Salamanca después de Semana Santa

El IES Ramos del Manzano, de Vitigudinoy el colegio Concertado La Milagrosa, en Salamanca, son los dos únicos con aulas cerradas por ahora.

El Covid ha vuelto a los colegios de Salamanca tras la Semana Santa. La reanudación de las clases la semana pasada no trajo nuevos positivos y cierres, pero sí han empezado a manifestarse esta semana. En total, son dos las aulas clausuradas por positivos y contactos de coronavirus en la provincia, que no obstante tiene una buena situación por ahora.

 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia de Salamanca: la medida afecta a un grupo del IES Ramos del Manzano, de Vitigudino. Se suma al grupo del Colegio Concertado La Milagrosa, en Salamanca, declarado este lunes. Son las dos únicas aulas cerradas por ahora.

 

Los colegios de la provincia suman 111 positivos en lo que va de curso entre los alumnos y otros cuatro entre el personal. Después de Semana Santa sólo se ha registrado uno nuevo.

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta este martes a un grupo de Burgos, un aula en Salamanca y otra de Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 18 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.113 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. Tres de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a tres alumnos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: