Vuelve el buen tiempo: Comienzan a subir las temperaturas en Salamanca hasta llegar el miércoles a 27 grados

Fotos: Jorge Sanchez

La Aemet prevé que el sol regrese a la provincia a partir del domingo, aunque a partir de este viernes irán remitiendo los chubascos.

A lo largo de los próximos días el tiempo se irá estabilizando a consecuencia de la llegada de una dorsal atlántica y las altas presiones asociadas, que acabarán con las lluvias y chubascos y, al mismo tiempo irán aumentando las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

 

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que las temperaturas subirán y las lluvias cesarán, pero de momento, este jueves será un día lluvioso en "prácticamente toda España". Del Campo ha añadido que el viento soplará el jueves y el viernes será intenso con fuera, especialmente en zonas litorales de la Península, como de los archipiélagos.

 

Asimismo, ha destacado que el fin de semana se irá imponiendo sol aunque todavía habrá chubascos en el Cantábrico oriental, área de Pirineos y zonas de montaña de las regiones mediterráneas, que localmente podrían ser fuertes y extenderse a zonas llanas especialmente en la jornada del sábado.

 

En el resto de la Península puede haber nubes de evolución diurna con algún chaparrón por la tarde pero aislado y débil. Estos chaparrones serán menos probables cuando más al oeste de la Península.

 

Los vientos se irán calmando y las temperaturas, después de la bajada del jueves comenzarán a ascender el viernes. De hecho, ha subrayado que si bien este jueves no se alcanzarán los 16 o 18 grados centígrados en muchos puntos del interior peninsular, ya el domingo se llegará a los 20 o 22 grados centígrados en "prácticamente" todo el país.

 

Las temperaturas seguirán subiendo durante los primeros días de la próxima semana cuando ya definitivamente se impondrán las altas presiones y tan solo se esperan algunos chaparrones aislados en el interior de las comunidades mediterráneas de la Península y Baleares. Esta subida de las temperaturas será progresiva. El portavoz ha indicado que el aumento comenzará el viernes pero seguirá a lo largo de los próximos días de modo que cada día será más cálido que el anterior, por lo menos hasta el próximo miércoles.

 

En concreto, la Aemet prevé que en Salamanca el sol se imponga a partir del domingo, ya que las jornadas del viernes y del sábado aún habrá nubes y posibilidad de chubascos. En cuanto a las temperaturas, para las jorndas de viernes y sábado se prevén máximas de 18 grados y ya a partir del domingo se superarán los 20 grados. Así, las temperaturas irán asciendo durante la próxima semana hasta llegar el miércoles a los 27 grados, según las previsiones de la Aemet.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: