Vuelve el baloncesto a Würzburg con la llegada de Gran Canaria

Tras el importante triunfo ante Nadezhda, Avenida no debe dejarse escapar una nueva victoria
La competición liguera vuelve a Salamanca tras el importante triunfo logrado el miércoles ante el Nadezhda ruso en la Euroliga.

En esta ocasión el rival a partir de las 18 horas será el Gran Canaria, que también llega tras un importante triunfo europeo; ya que se ha clasificado para cuartos de final de la Eurocup frente al Besiktas JK de Estambul.

El canario es un equipo muy joven y en plena formación, por lo que ya ha perdido siete encuentros en las 14 primeras jornadas, aunque la experiencia en cualquier competición la pone el director de su banquillo: Domingo Díaz.

Por su parte, Mondelo tendrá a toda su plantilla en condiciones de competir salvo la excepción de Jael Freixanet, que aún no se ha recuperado de su lesión en el tobillo.

Precisamente Lucas Mondelo asegura sobre su rival: “Se trata de un equipo clasificado para cuartos de final de Eurocup, que se encuentra en la mitad de la tabla, y que está a una o dos victorias de meterse entre los seis primeros. Por lo tanto estamos hablando de un equipo peligroso al que en condiciones normales deberíamos de ganar. Veremos a ver en que situación nos las encontramos, si vienen con el empuje y la moral que dá el ganar en Europa y pasar la eliminatoria, o si les pasa factura el haber jugado el jueves en Estambul”. Y añade: “No debemos relajarnos, ni que baje la concentración. Con el equipo tensionado y concentrado tenemos muchas papeletas para ganar este partido”.