Vuelve a haber envío de vacunas a Salamanca: cuántas y para qué grupos de edad 'prioritarios' están destinadas
Cyl dots mini

Vuelve a haber envío de vacunas a Salamanca: cuántas y para qué grupos de edad 'prioritarios' están destinadas

Imagen de vacunación

Salamanca recibe esta semana 11.700 dosis en el regreso del envío habitual del ministerio. El objetivo, vacunar grupos descolgados.

Salamanca contará esta semana con 11.700 dosis de vacuna para perseguir el objetivo de vacunar a los grupos en los que todavía no se ha alcanzado al 100% de la población, que son fundamentalmente los menores de 40 años, con especial atención a los treintañeros. Serán dosis exclusivamente de Pfizer, el suero más usado en las vacunaciones.

 

La cifra es similar a la de otras semanas, con la excepción, de la semana pasada cuando no hubo envío pero sí una remesa excepcional. Con todo, el problema ahora no es tanto de disponibilidad de dosis, aunque hacen falta ya que se han usado el 96% de las que hay, sino de 'convencer' a determinados grupos de edad para vacunarse. El objetivo ahora son los grupos de menor edad, entre los 12 y los 40, con especial atención a los treintañeros que fueron llamados hace semanas, pero que se han convertido en el grupo más descolgado.

 

La Comunidad de Castilla y León prevé recibir esta semana 71.370 vacunas frente a la COVID-19, según ha comunicado el Ministerio de Sanidad, siendo únicamente estos sueros correspondientes a la farmacéutica Pfizer-BionTech.

 

Estas nuevas dosis de las que dispondrá la Dirección General de Salud Pública, que se reciben en 61 bandejas de 1.170 preparados cada una, se distribuyen de la siguiente forma: Ávila, 5.850 vacunas (cinco bandejas); Burgos, 9.360 (ocho); León, 14.040 (doce); Palencia, 5.850 (cinco); Salamanca, 11.700 (diez); Segovia, 3.510 (tres); Soria, 2.340 (dos); Valladolid, 14.040 (doce); y Zamora, 4.680 (cuatro).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: