Vuelve a casa la joven de 16 años que llevaba 7 días desaparecida

Barrio Garrido. Elisabet Barriga del Castillo regresó a su hogar la tarde del pasado domingo sin dar a su familia ninguna explicación del motivo de su marcha ni del lugar donde ha permanecido ese tiempo
E. G.

La joven Elisabet Barriga del Castillo, de 16 años de edad, que permanecía desaparecida de su hogar, ubicado en el barrio Garrido, volvió en la tarde del pasado domingo, en torno a las 20.00 horas, a su casa, “sin darnos ninguna explicación del motivo de su desaparición y sin decirnos dónde ha estado”, señaló a este periódico su madre, Escolástica.

Escolástica acudirá hoy a una asistenta social para explicar la situación de su hija, ya que según señaló a este diario, las marchas injustificadas de su hija son una costumbre en la joven. “Suele irse todos los lunes y nunca dice adónde va ni con quién, aunque siempre suele quedarse en Salamanca”, indicó Escolástica. “En ocasiones se tira hasta once días sin dar señales de vida”, reconoció.

La joven fue vista por última vez en torno a las 11.00 horas del lunes día 15, en la biblioteca ubicada junto al centro de salud, a la que acudió en compañía de su hermana. “Mi hija fue al baño y cuando salió, Elisabet ya no estaba”, explicó la madre.

La familia de esta joven de 16 años, que reside en la calle Las Camelias, al comprobar que no acudía al domicilio, presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría.

Tras casi una semana sin llamar a su familia, la cual se encontraba muy asustada al tratarse de una joven menor de edad, Elisabet Barriga volvió a su domicilio, eso sí, sin querer dar ninguna explicación.