‘Vuelta al Cole Solidaria’ a favor de los menores de Salamanca gracias a Carrefour y Cruz Roja

Material escolar (Foto: De la Peña)

El objetivo de esta acción es reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias con escasos recursos. Los próximos 1, 2 y 3 de septiembre en el centro Carrefour de Salamanca.

Los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre, Salamanca acogerá la novena edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja.

 

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en los hipermercados Carrefour de toda España, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias, con menores en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso.

 

Carrefour, un año más, arranca esta acción con la donación directa de material escolar, con la que se estima cubrir las necesidades de 525 niños y niñas en situación de emergencia social.

 

El centro que participa en este programa es Carrefour Salamanca. Más de 40 personas voluntarias de Cruz Roja se implicarán en esta iniciativa y serán los encargados de atender a quienes se acerquen a los contenedores instalados en el centro Carrefour para donar material escolar (lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos etc.). Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios en la provincia.

 

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, en la que participaron 172 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros que dieron cobertura a más de 18.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

 

Para acceder al vídeo de “La Vuelta al Cole Solidaria 2017”, haz click en el siguiente enlace: http://www.cruzroja.tv/video/10251