Vuelta al cole para los equipos salmantinos: Así han pasado las navidades y llegan a sus próximos compromisos
Cyl dots mini

Vuelta al cole para los equipos salmantinos: Así han pasado las navidades y llegan a sus próximos compromisos

Unionistas, Salamanca y CD Guijuelo vuelven a la competición tras unas navidades más largas para unos que para otros, pero también más merecidas para unos que para otros. Hagamos un repaso.

Unionistas de Salamanca volvía a entrenar el pasado 2 de enero, tras la realización de test por coronavirus el 29 de diciembre (con un positivo). Además e intentando llevar a cabo los entrenamientos con mascarilla, el equipo a las órdenes de Hernán Pérez continuó con una nueva serie de test el día 5, donde una de sus principales piezas resultó positivo y, de nuevo, se verá las caras con el 'maldito' palito el 8 de enero, de manera previa al encuentro frente al Racing de Ferrol. 

 

De manera previa al primer entrenamiento del año, los jugadores han seguido las indicaciones de Yeray García, preparador físico. Sin embargo, el pasado jueves el equipo no entrenó pues esta semana ha solicitado entrenar en un campo de hierba natural con el objetivo de mantener un primer puesto cosechado después de cinco victorias, dos empates y tan solo una derrota frente al Deportivo de la Coruña, y el terreno de juego estaba helado. 

 

Unionistas de Salamanca ha conocido una baja a lo largo de estas fechas, pero también ha dado la bienvenida a dos jugadores. Por un lado, Íñigo Muñoz estará presente en las filas del equipo del Reina Sofía por lo menos hasta el final de la temporada, además de Christian Montes, que tratará de aportar, especialmente en la zona de ataque. Ambos jugadores pueden disputar minutos en ambas bandas y suponen un refuerzo disponible para Hernán Pérez. En el lado opuesto, Javi Navas, que por falta de minutos ha dicho adiós al equipo del que era capitán tras tres temporadas. 

 

Y hablando de Javi Navas, hablamos del Salamanca CF. El equipo del Helmántico, volvió al entrenamiento el día 27 de diciembre a las órdenes todavía de Rafa Dueñas. Tratando de ponerse el mono de trabajo más pronto que tarde con el fin de olvidar una nefasta primera parte de la temporada, el conjunto salmantino anunció ese mismo día el fichaje de Javi Navas, que acababa de rescindir con Unionistas. 

 

Esa misma semana se anunciaba a Iván Casado, central ex del Badajoz, y el pasado fin de semana se llegaba a un acuerdo con Lolo Escobar, nuevo técnico, que llegaba acompañado de José Escobar, su hermano, como técnico ayudante. Así y desde el pasado martes el Salamanca CF ha entrenado a sus órdenes con el foco puesto en su próximo compromiso frente al Compostela. Para este partido también estará el nuevo fichaje, Sergio Ayala, central que llegaba libre, siendo su único equipo el Cartagena, con el que ascendió a Segunda. El 7 de enero realizó su primer entrenamiento. 

 

Además y de forma muy cercana a este nuevo comienzo de la Segunda División B, el club anunció la salida de Madrigal, Javi Jiménez y Jonathan Lacerda, en su intento por reconducir la situación en la que se encuentra el equipo, último clasificado y tan solo una victoria. 

 

Por último, el CD Guijuelo, con el doble de puntos que los de Lolo Escobar, ocupa la penúltima posición de la tabla, con mejores sensaciones en cuanto a juego y equipo que el Salamanca CF, pero con escasos resultados, pues acumula cuatro derrotas, tres empates y una victoria, precisamente frente a los salmantinos. Además, también ha habido movimiento en el conjunto chacinero. 

 

De más próximo a más lejano, el pasado 4 de enero se conoció la llegada de Isma Cerro para reforzar las posiciones de ataque, tras desvincularse de su anterior equipo, el FC Andorra, ese mismo día se confirmó un nuevo caso positivo en la primera plantilla del Guijuelo y es que dos días antes se había conocido el primer positivo del equipo del Municipal tras las vacaciones de Navidad. 

 

Por otro lado y como buenas noticias, llegaron más fichajes. En primer lugar, el guardameta José Antonio Salcedo, que sustituía a Molina bajo los tres palos y Andi, mediocentro de tan solo 22 años que ya jugó en calidad de cedido por el Villarreal 'B' la pasada temporada a las órdenes de Ángel Sánchez. También salió el defensa Andrés González. 

 

Muchos días sin fútbol, pero también muchas ganas de volver al césped vestidos de corto. El Salamanca se verá las caras frente al Compostela el domingo a las 16:00, el Guijuelo contra el Pontevedra en tierras gallegas a las 17:00 el domingo y Unionistas a domicilio ante el Racing de Ferrol, a las 17:00 también. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: