Vuelta a empezar en el Hospital de Salamanca tras un mal fin de semana: 40 ingresos Covid
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Vuelta a empezar en el Hospital de Salamanca tras un mal fin de semana: 40 ingresos Covid

Foto: Arai Santana

El Hospital regresa al centenar de enfermos, con 14 en UCI, el nivel de todo enero.

Hace unos días que la presión hospitalaria había empezado a bajar en Salamanca, pero este fin de semana ha sido una vuelta a empezar: 40 ingresos que no se compensan ni con las altas ni con los fallecimientos y que han vuelto a colocar el número de enfermos Covid en el Clínico por encima del centenar.

 

Desde el viernes, se ha producido un nuevo arreón de ingresos por coronavirus en el Hospital. Han sido 40 nuevos enfermos, 26 de ellos entre sábado y domingo, uno de los aumentos más significativos de las últimas semanas. Por contra, y desde el viernes hasta hoy, se han dado 29 altas y se han producido 7 fallecimientos, con balance en negativo.

 

De este modo, el número de enfermos Covid en el Clínico ha vuelto a superar el centenar, 102 exactamente, cifra que había rebajado notablemente. El problema es que el centro vuelve a tener 88 pacientes en planta y 14 en UCI, que no se vacía con facilidad: no baja de ese nivel en todo el mes de enero.

Comentarios

didimos 01/02/2022 09:19 #1
"Y los que te rondaré, morena", pues entre tanto "transeúnte-turista" de "week end", este "virus coronado", se "pone las botas", entre tanto viajero que viene y va, en sus propios medios o en los "públicos" más colectivos, da igual, porque paréceser, que los alegres viajeros supervivientes y presuntamente "vacacunados" han perdido ya el respeto a este ser invisible y millonario en antigüedad, que ha encontrado un nuevo mundo entre [email protected], y está decidido a colonizarlo; aparte de que viaja siempre con [email protected], es mucho más transmisible o/y contagioso que sus "primos" anteriores, aunque sea menos "mortal", para a quien no le toque. ¿OK?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: