
El argumento que se les ha ofrecido para no estar en el debate en plena campaña electoral en el que sí estarán Ciudadanos y Podemos es que les falta representación.
Vox Salamanca y UPyD Salamanca han alzado la voz en protesta por no haber sido invitados al debate electoral del Congreso de Organizaciones Democráticas como ha ocurrido en y denuncian que en esta ocasión esa invitación se ha limitado a Ciudadanos, Podemos, PSOE, y PP, que habitualmente no acude a esta cita.
La explicación que dicen haber recibido es que "nos falta representación", ante lo que el candidato por VOX Enrique de Santiago denuncia: "En estos momentos los que no tienen representación son Ciudadanos y Podemos. UPyD sí la tiene, lo mismo que Izquierda Unida, que tampoco está invitada. Además en otras ocasiones ese argumento no se ha utilizado y sí hemos estado invitados".
"Hurtar el debate a los ciudadanos en indecente. Ya tienen decididos y repartidos los votos, pero lo que no cuentan es cómo piensan pactar con ellos", añade De Santiago.