Vox también empieza con retraso la campaña por entrar en el Ayuntamiento de Salamanca
Cyl dots mini

Vox también empieza con retraso la campaña por entrar en el Ayuntamiento de Salamanca

Eva María Pérez Bartol, número 1 de VOX al ayuntamiento de Salamanca

Vox, único partido con opciones al Ayuntamiento de Salamanca que no ha hecho 'pegada de carteles' ni virtual ni real. El partido quiere cambiar su estrategia y abrirse más a los medios.

Tras las elecciones generales, Vox ha anunciado un cambio de estrategia que se resume en dos cosas: abrirse a la prensa y estar más cerca de los ciudadanos con el objetivo de consolidarse y conseguir más votos en las elecciones municipales. Sin embargo, en el caso de Salamanca 'la vida sigue igual' para la formación de Santiago Abascal, que es la única que no se ha dejado ver en la noche de la 'pegada de carteles'.

 

Como ocurrió en la campaña de las generales, Vox no ha hecho 'pegada' en Salamanca, ni virtual ni real. Para el 28A Vox empezó la campaña con varios días de retraso y esta se limitó a un único acto de su candidato, que finalmente no consiguó escaño. Ha sido el único de los cinco partidos con los que se cuenta para conseguir concejal en el ayuntamiento de la capital, ya que PP, PSOE, Cs y Podemos-Ganemos sí han 'celebrado' el inico de la campaña con diferentes formatos. La formación de ultraderecha no se ha dejado ver todavía, ni para las municipales ni para las autonómicas.

 

Sin embargo, Vox tiene candidata a la alcaldía y aspira a lograr acta o actas. Y también tiene lista para las Cortes de Castilla y León, donde el CIS le da también opciones a nivel regional. En este sentido, TRIBUNA se ha puesto en contacto con el coordinador de Vox en Salamanca, Rafael Revert, y el partido sí tiene un responsable de prensa que gestionará el contacto con los medios de comunicación. Habrá que ver si cumplen con el giro a la política de comunicación que quiere la formación.

 

El partido liderado por Santiago Abascal ha ideado para las próximas dos semanas pequeños actos, sectoriales en muchos casos, que permitan a los votantes poner cara y nombre a sus candidatos autonómicos y municipales, la mayoría desconocidos para el gran público.

 

También celebrará algún gran mitin durante la campaña electoral, pero no basará en ellos su campaña, y Abascal se dedicará a recorrer España para apoyar al 'número uno' al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y sus cabezas de lista a ayuntamientos y comunidades autónomas.