Vox se queda con un único concejal en toda la provincia... en Tejeda y Segoyuela
Cyl dots mini

Vox se queda con un único concejal en toda la provincia... en Tejeda y Segoyuela

Tejeda y Segoyuela

La formación que dirige Santiago Abasca se presentaba en tres municipios, en los que sólo ha conseguido un concejal.

Vox ha terminado estos comicios electorales con un único concejal en toda la provincia, a pesar de que había presentado candidatura en tres municipios. De esta forma, el único edil que representará a la formación que lidera Santiago Abascal en los ayuntamientos salmantinos estará en Tejeda y Segoyuela, donde había presentado candidatura, además de en la capital y en Santa Marta de Tormes.

 

Se trata de un caso muy particular, ya que la candidatura llegaba en un municipio con tan sólo 90 habitantes. De esta forma, el Ayuntamiento contaba con cinco concejales en la pasada legislatura, todos ellos del PP, mientras que en esta ocasión han sido tres los ediles a elegir, de los que dos serán de los populares y uno el candidato de VOX, Ulpiano Sánchez García.

 

Se da la circunstancia que Ulpiano Sánchez ha sido en esta pasada legislatura teniente de alcalde del municipio por el Partido Popular (según la página oficial de la Diputación), y llevaba como número dos en la misma a Manuel Hernández Hernández, concejal también del PP en esta legislatura, por lo que la formación verde decidió acudir en solitario con dos ex concejales del Partido Popular a este municipio ubicado a 55 kilómetros de la capital (CEAS de Tamames).

 

El alcalde del municipio será Santiago Martín Varas, que repetía en las listas populares para los comicios del 26 de mayo.

Comentarios

Universidad de la vida... 27/05/2019 20:36 #1
Es que el banquillo que tienen...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: