Vox se cuela entre los partidos de extrema derecha con más apoyos de Europa
Cyl dots mini

Vox se cuela entre los partidos de extrema derecha con más apoyos de Europa

La formación de Abascal 'importa' el fenómeno de ultraderecha que Francia, Alemania o Italia registran desde hace años.

Tal y como sucedió en abril, ayer domingo 10 de noviembre el Partido Socialista fue la formación política con más votos para el Congreso de los Diputados de España, esta vez con 28% de las papeletas a su favor, que le otorgarán 120 escaños. Tras la formación de Pedro Sánchez, el partido con más apoyos fue el Partido Popular, con casi un 21% de los votos, que le darán derecho a ocupar 88 de los 350 escaños a repartir.

 

La gran sorpresa de la tarde electoral fue la tercera fuerza preferida por los españoles, puesto ocupado en esta ocasión por la formación de ultraderecha Vox. El partido de Abascal aumentó su porcentaje de voto del 10% de abril al 15% y su número de diputados de 10 a los 52.

 

Esta infografía de Statista muestra el apoyo en los comicios de sus respectivas Cámaras Bajas de otros partidos europeos de ultraderecha. De los diez seleccionados en este gráfico, Vox ocupa la séptima posición con un 15% de los votos, que le sitúa por encima de formaciones mucho más arraigadas, como la alemana Alternativa para Alemania, con un 13%, y la francesa Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional), también con un 13%.

Noticias relacionadas