Vox se convierte en el partido más votado en once municipios de la provincia

El PP vuelve a ser el partido más votado en la mayoría de los pueblos salmantinos y en ocho de ellos se ha producido un empate a votos entre las dos fuerzas más votadas.

Los buenos resultados de Vox a nivel nacional también se han reflejado en Salamanca y ha sido la fuerza más votada en once de los 362 municipios de la provincia salmantina.

 

Así, ha ganado las elecciones en Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Éjeme, El Arco, Galindo y Perahuy, La Hoya, Moriscos, Pedraza de Alba, Peromingo y San Cristóbal de la Cuesta. Además, es la segunda fuerza más votada en un buen número de localidades salmantinas.

 

No obstante, el PP ha vuelto a ser el partido ganador en la mayoría de los pueblos de la provincia, mientras que el PSOE lo ha hecho en alrededor de 80 municipios.

 

Por su parte, en ocho pueblos se ha producido un empate entre las fuerzas más votadas. En Arcediano y La Bastida el empate ha sido entre PSOE y Vox, con 19 votos cada uno en el primero y seis votos en el segundo. En el resto de municipios el empate se ha producido entre los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE. Estos municipios son Encinas de Arriba, Retortillo, Trabanca, Valdemierque, Villaverde de Guareña y Zamayón.

Comentarios

hartazgo 13/11/2019 09:55 #4
¿Para cuando un partido del tipo Teruel Existe?, que vele por los intereses de la provincia y dejar de la do al PP que no hace nada por revertir la despoblación continua que sufre al provincia y la falta de oportunidades. Os lo dice un emigrado forzoso.
que disfruten de lo votado 12/11/2019 10:13 #3
vista la lista de municipios y de ideologia de quienes votan a VOX al parecer el arco de edad de sus votantes debe de ser muy joven en estos municipios hay muchas victimas del franquismo de la guerra civil si saben un poquito de historia que no busquen mas FRANCO Y EL 36 ES RESURGIDO CON NOMBRE Y APELLIDOS SANTIAGO ABASCAL presidente del radicalismo franquista
Vulgaridad 11/11/2019 17:50 #2
Crear apología de ideologías, y desperdiciar votos en estos partidos hace que en otras comunidades resurjan los nacionalistas. Y de lo dicen y predican no pueden llevar a cabo nada, de nada... Miren Andalucia, los presuntos casos de corruptela en las filas de Vox, y en meses veremos en Madrid con que nos sorprenden. Ahora reflexión y buen hacer después veremos en que se convierte Vox
Salmantino 11/11/2019 10:26 #1
LUEGO QUE NO SE QUEJEN, DE LAS BURRADAS DE LA EXTREMA DERECHA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: