Vox mete al PP en una "encrucijada": su alternativa "patriótica" o cede a las "presiones" del PSOE, los medios de comunicación y los multimillonarios
Cyl dots mini

Vox mete al PP en una "encrucijada": su alternativa "patriótica" o cede a las "presiones" del PSOE, los medios de comunicación y los multimillonarios

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé (Foto: Europa Press)

Por su parte, la diputada de Vox Patricia Rueda aseguró que el nuevo gobierno de Castilla y León tendrá “muchos enemigos” y avisó: “Estamos preparados”. 

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, restó hoy importancia a la ausencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la toma de posesión de mañana de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta y consideró que es una "cuestión muy interna", pero criticó que el líder 'popular' se reúna este martes con los responsables de UGT y CCOO, a los que a su juicio debería pedir que se disolvieran porque si gobiernan juntos les quitarán las subvenciones. 

 

En la conferencia de prensa posterior al comité de acción política de Vox, Buxadé aseguró desconocer si acudirá el presidente de su partido, Santiago Abascal, a la toma de posesión en las Cortes. "No es relevante", dijo después de que se haya conocido que Núñez Feijóo reserva la jornada de mañana a reunirse con la patronal y los sindicatos.

 

Por ello, Buxadé criticó que el PP un día diga una cosa y otro, otra, y le pidió que "desoje ya la margarita". Insistió en que está en una "encrucijada" en la que tiene que elegir si se une a Vox y a su alternativa "patriótica" o cede a las "presiones" del PSOE, los medios de comunicación y los multimillonarios. "Confiamos en que resuelvan bien esa ecuación", dijo como se ha hecho en Castilla y León.

 

Igualmente, Jorge Buxadé advirtió al PP de que su actuación puede provocar "desesperación" entre los votantes que quieren acabar con el gobierno de Pedro Sánchez. Por ello, aseguró que les molesta que quien es su socio posible para formar gobierno no tenga claro con quien debe aliarse. Además, consideró que la gran coalición de Alemania es un modelo "fracasado" porque daría lugar a un ejecutivo "Frankestein".

 

Por su parte, la diputada de Vox Patricia Rueda aseguró que el nuevo gobierno de Castilla y León tendrá “muchos enemigos” y avisó: “Estamos preparados”. “Queda mucho por hacer”, añadió la malagueña, quien insistió en que serán “muy firmes” para defender a los españoles.

 

En ese sentido, Patricia Rueda anunció la llegada de una “nueva etapa” a la Comunidad con un Ejecutivo que ofrece esperanza” a los españoles con una alternativa posible. Además, destacó que Vox va a combatir los “privilegios”, el “clientelismo” y “años de saqueo a lo público” para que los recursos lleguen a los que pagan los impuestos. 

 

Asimismo, indicó que Vox ha promovido en las Cortes de Castilla y León una reducción “drástica” del “gasto político” de 300.000 euros, que supondrán 1,5 millones en toda la legislatura. “Esto es solo el principio”, dijo, y lo contrapuso con el aumento del presupuesto de las televisiones y radios públicas, el “catastrazo” de Hacienda o los contratos de algoritmos de La Moncloa.

 

Finalmente, Vox destacó que su formación ha defendido la necesidad de poner “en el centro” a las familias, porque argumentó que “una familia fuerte es una nación fuerte”.

Comentarios

yateavise 27/04/2022 07:56 #7
Gracias por traernos la ruina total a Castilla y Leon y ser el hazmerreír de Europa
diquesi 19/04/2022 07:50 #6
Me subo el sueldo antes de tomar posesión de un cargo que no creo, vamos a derogar las autonomías, Las fiestas de castilla y León del 23 de abril es una tergiversación de la historia y no es la fiesta de todos.
Yo 19/04/2022 05:32 #5
Este señor es un memo. Y claro, como tal no deja de decir memeces. Su discurso es rancio y aburrido sin remedio, cuando no se tienen ideas es lo que pasa.Le vendría bien reeducarse en oratoria, que esto sí que se puede entrenar, pero mejor que no lo haga donde se formó Gallardo, pues pese a contar en su currículum un prestigioso nivel en oratoria quien lo diría oyéndole hablar.
YOYANO 18/04/2022 19:09 #4
Si no me equivoco mucho en la Constitución se habla de ayudar y promover la representación de los trabajadores por los sindicatos y de las empresas por la patronal, pero como a ellos la CONSTITUCIÓN se la resbala, pues dan palos de ciegos...y la gente se lo cree todo.
Maki 18/04/2022 18:21 #3
El Jorge Bujarra es más feo que Picio!!!
Una de aquí 18/04/2022 16:53 #2
Mienten más que hablan : la subvención de los sindicatos viene en la constitución y no se la pueden quitar.
X 18/04/2022 15:42 #1
Los multimillonarios son los que financian a Vox. Véase Esther Koplowitz, Isidoro Álvarez o Juan Miguel Villar-Mir. Solo engañan a los más débiles de mente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: