Vox mantiene a Víctor González como candidato por Salamanca y cambia su número '1' al Senado
Cyl dots mini

Vox mantiene a Víctor González como candidato por Salamanca y cambia su número '1' al Senado

Víctor González, en un acto con Vox en Salamanca. Foto: F. Oliva

El vicepresidente nacional de Vox repetirá en Salamanca y la formación cambia su candidato al Senado bajo la fórmula del '1+1+1'.

Vox volverá a presentar como número '1' de su lista al Congreso a Víctor Guido González, vicepresidente de la formación a nivel nacional y que ya fue cabeza de lista por Salamanca en las elecciones de abril. La formación de Santiago Abascal ha hecho pocos cambios en sus listas más allá de los números '3' y '4' al Congreso y su gran novedad, el candidato al Senado, Emilio Carlos Polo.

 

Vox ha presentado este lunes sus candidaturas para las elecciones del 10 de noviembre, en las que hay algunos cambios. El partido tenía previsto volver a presentar básicamente los mismos candidatos que hace unos meses, pero se reservaba la posibilidad de algunos ajustes.

 

Al Congreso repite con Víctor Guido González, vicepresidente nacional del partido y que ya fue candidato sorpresa hace unos meses. González era el principal aspirante al puesto una vez el partido decidió contar con los mismos candidatos, aunque quizás podría haber optado por buscarle un mejor acomodo en una provincia con más posibilidades de escaño; en Salamanca se quedó lejos y los sondeos auguran un resultado parecido para Vox. Repite también el '2' de la lista, Teresa Rodríguez, pero entran nuevos el '3' y el '4', Fernando García y María Bello.

 

Sí hay más cambios en el Senado. La formación de ultraderecha ha decidido cambiar a su  número '1' a la Cámara Alta y ha dado el puesto a Emilio Carlos Polo. La secretaria provincial del partido y candidata a alcaldesa de Salamanca en las últimas elecciones municipales, Eva María Pérez Bartol, será la suplente. En esta lista Vox ha cumplido su promesa de presentarse con un único integrante en la lista para facilitar una posible unión del voto en busca del '1+1+1' con PP y Ciudadanos.

Noticias relacionadas