Vox logra ser la segunda fuerza más votada en el 'centro más centro' de Salamanca

Mitin de Vox.

Alcanza hasta el 20% del voto en las calles más próximas a la Plaza Mayor y supera al PSOE en buena parte de la 'almendra' central.

Vox ha sido la sorpresa de las elecciones en Salamanca, no solo por el diputado obtenido sino por convertirse en tercera fuerza, hasta el punto de que ha ganado en varios municipios. En cuanto a la capital, PP y PSOE son las fuerzas más votadas en todos los barrios, pero hay zonas en las que la formación de ultraderecha ha conseguido ser el segundo partido político más votado. Y eso ha ocurrido en las calles del 'centro más centro' de Salamanca.

 

Según los datos detallados del escrutinio, el mapa electoral del municipio de Salamanca lo controlan PP y PSOE, pero Vox se ha hecho un espacio en algunas zonas. Concretamente, ha logrado adelantar en voto al PSOE en zonas de la 'almendra central' de la ciudad.

 

Así, ha logrado ser la segunda fuerza más votada tras el PP en todas las franjas desde la avenida de Mirat hacia la Plaza Mayor y también expandiéndose a los lados por las calles hacia el paseo de Carmelitas y hacia Gran Vía. Su récord lo ha marcado en una zona con forma de triángulo en el mapa, entre calle Toro y calle Zamora, con la Plaza Mayor como vértice: allí ha logrado hasta un 20% de los votos, aunque en el centro ha superado siempre el 16%.