Vox espera obtener el 20D resultados similares a las municipales

Manuel González Martín y Francisco Javier Rubio

Vox estará esta semana por la provincia explicando su programa. Denuncian que la Junta electoral central "ha secuestrado" su publicidad por una mala interpretación de la Ley.

Los representantes de Vox de Salamanca denuncian el "abuso" de la Junta electoral central que “ha secuestrado 1 millón de sobres de  publicidad de nuestra formación porque llevaban impresas la bandera de España”, lo que en Vox consideran una interpretación incorrecta de la Ley electoral. El dirigente salmantino de esta formación Manuel González Martín asegura que “en su conjunto y en todo su articulado, la ley electoral no establece que los sobres no puedan llevar la bandera de España. Lo prohíbe en las papeletas, que junto a las siglas de los partidos no puede aparecer la insignia nacional, pero no dice nada de los sobres, que además no eran para votar, si no de envío de publicidad”.

 

Vox emprenderá acciones legales contra la Junta Electoral Central y el director de Correos, según explicó González Martín. Porque, además, esta acción ha dañado mucho económicamente al partido puesto que “se nos ha privado de la publicidad que suponía  el 85 por ciento de nuestro presupuesto, aportado por nosotros, por los afiliados, sin subvenciones, ni ayudas”. Manuel González, denunció que mientras tanto, el mismo día, “curiosamente, el PP envió mails masivos cuyo contenido incluía la bandera de España y a ellos no les dijeron nada”.

 

Desde Vox consideran que si no les pusiesen “tantas zancadillas” y tuviesen más oportunidades de que les conociesen, “mucho electorado del PP, se vendría a nosotros”, aseguró Francisco Javier Rubio, candidato del Vox al Senado por Salamanca.

 

Sus expectativas ante el próximo 20 de diciembre, son “realistas”. “Sabemos que con nuestras limitaciones, y enciman con cosas como la de los sobres, es difícil, pero continuaremos en la brecha y esperamos resultados similares a las municipales o autonómicas”, manifestó Manuel González, quien considera que el suyo “es un proyecto a largo plazo, con valores e ideas consolidados".

 

En los días que restan de campaña, no protagonizarán grandes actos, pero sí tienen previsto viajar por la provincia, como Guijuelo, Alba de Tormes, Peñaranda o Vitigudino, para darse a conocer. Aunque “somos pocos y con nuestro trabajo al margen”, apunta Manuel González, intentarán trasladar su proyecto al mayor número de pueblos de la provincia salmantina.

 

Francisco Javier Rubio y Manuel González consideran necesario que Vox logre representación en el Congreso para defender cuestiones como la eliminación total de las autonomías “que sólo nosotros defendemos y según las últimas encuestas también lo reclama el 25 por ciento de la población”.