Vox decide su voto en Castilla y León: dirá 'no' a la moción de censura pero pide la dimisión de Mañueco
Cyl dots mini

Vox decide su voto en Castilla y León: dirá 'no' a la moción de censura pero pide la dimisión de Mañueco

Pinacho anuncia que no promoverá que haya un Gobierno socialcomunista en Castilla y León aunque pide la salida de Mañueco e Igea por su desastrosa gestión.

La procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, lanza un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y anuncia que no votará a favor de la moción de censura presentada por la oposición socialista en el pleno del próximo lunes.

 

Pinacho explica, en declaraciones recogidas por Ical, que aunque ha pedido la dimisión de Alfonso Fernández Mañueco y de Francisco Igea y que se asuman responsabilidades por “la desastrosa gestión” sanitaria y económica de la Junta, eso no implica promover que haya un Gobierno socialcomunista en Castilla y León.

 

Eso sí, la parlamentaria pide al presidente de la Junta que dimita y deje el cargo en otra persona que pueda reconducir “la desastrosa situación” de la Comunidad y, en caso contrario, que convoque elecciones y dé la voz a los castellanos y leoneses.

 

Por último, afirma que no van a apoyar una moción cuyo “único fin es alzarse con el poder a costa de subterfugios y pactos que no sabemos a que responden a consta de traicionar al electorado” que, en su opinión, ven a “políticos desleales y sin escrúpulos”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: