Vox copa las búsquedas de Google en Ceuta, Melilla, Aragón y las dos Castillas
Cyl dots mini

Vox copa las búsquedas de Google en Ceuta, Melilla, Aragón y las dos Castillas

Castilla y León está entre las comunidades donde se registra mayor proporción de búsquedas de información sobre Vox a través de Google.

La irrupción de Vox en el panorama político es un hecho. En las próximas elecciones generales asomará como quinta fuerza y, con toda probabilidad, lograrán representación en el Congreso. Según las últimas encuestas, supera el 10% de los votos totales y en Castilla y León alcanzaría dos de esos diputados gracias a un gran respaldo, según las encuestas. Y en buena medida es gracias a su presencia en Internet y las redes sociales, donde destaca.

 

Tal y como muestra este gráfico de Statista, en lo que va de año la formación política VOX ha despertado interés en prácticamente todo el territorio nacional, aunque en distinto grado. Según las búsquedas en Google registradas de enero a marzo de 2019, las comunidades autónomas en las que una mayor proporción de búsquedas se refieren a esta formación son Ceuta, Aragón, Melilla, Castilla La-Mancha y Castilla y León. En todas ellas el volumen de búsquedas en la herramienta online obtiene una puntuación de más de 75 puntos de los 100 puntos posibles.

 

 

Según la metodología empleada, a la comunidad con más búsquedas se le asigna el valor 100 que se refiere a la proporción de búsquedas en las que aparece Vox sobre el total de las que se hacen. Así, en Ceuta ese valor es de 100  y en Melilla, de 80. Fuera de las ciudades autónomas, las comunidades con mayor porcentaje son Aragón (80), Castilla-La Mancha (80) y Castilla y León, con un índice 75.

 

Eso le da réditos electorales. Según la página de estimaciones de voto electocracia.com, de celebrarse elecciones esta semana, el PSOE obtendría un 28,5% de los votos, convirtiéndose en la formación política preferida por los españoles. El Partido Popular ocuparía la segunda posición con un 20,8%, Ciudadanos la tercera, con un 15,9%, y Unidos Podemos la cuarta, con un 13% de las papeletas electorales dirigidas a ellos. Hasta el quinto lugar no aparecería la formación de ultraderecha VOX, que por primera vez concurre a las elecciones generales con posibilidad de obtener escaños en el Parlamento nacional.